miércoles, 28 de abril de 2021

Tití Rodríguez cumplió años y su continuidad volvió a ser tema de debate


 Una foto publicada por Estudiantes dio lugar al pedido de los hinchas para que firme la renovación y se quede en el Club

Lucas Rodríguez festejó ayer sus 24 años y el tema de su renovación contractual fue uno de los debates del día en redes sociales y en cada rincón donde se juntaran dos hinchas de Estudiadntes.

El volante tiene vínculo con el Pincha hasta el 30 de junio próximo. Pasada esa fecha quedará con el pase en su poder y el Club, además de perder a un jugador muy interesante, se quedará sin un patrimonio formado y criado en el Country de City Bell.

Según pudo saber ayer este medio, las charlas siguen de manera periódica con su representante, Christian Bragarnik y con el staff que trabaja con el empresario más polémico y poderoso del fútbol argentino. “Cada día se pone más difícil”, fue uno de los mensajes recibidos desde el búnker albirrojo.

Lo concreto es que el pibe de Florencio Varela, que tuvo un buen ingreso en el segundo tiempo ante Gimnasia y fue de los más destacados en Rosario ante Central, va camino a quedar libre, situación que deja expuesta una situación que nadie supo o quiso enderezar a tiempo. Y parece ser tarde.

Hace dos años, cuando era una promesa, fue cedido a préstamo al DC United de la MLS. Por aquella operación el Pincha le ingresó más de un millón y medio de dólares (porque había cedido un porcentaje). Pero dicho club no hizo uso de la opción y el jugador regresó. En la última temporada no hubo acuerdo de renovación, justo cuando Rodríguez cambió de representante: de Ezequiel Manera a Bragarnik.

En las últimas semanas los hinchas, que en el torneo pasado no lo trataron muy bien en las mismas redes sociales que ahora lo reclaman, expresaron su sorpresa, mucho más tras la celebración de un nuevo cumpleaños. En la foto que subrió el propio Club se lo pudo ver al jugador en compañía de Iván Gómez y Francisco Apaolaza (ambos compañeros de la categoría (1997), Enzo Kalinski, Leo Godoy, Agustín Rogel, Ángel González, Federico González y un par de allegados.

Como era de esperar, no tardaron en llegar los comentarios de los hinchas. Casi en una misma sintonía la inmensa mayoría lo saludó y felicitó por su buen partido en Rosario pero casi de la misma manera le pidió que firme contrato.

“Quedate Tití”, “Firmá contrato por favor”, “No podés irte ahora” y más frases de ese tenor se pudieron leer en las redes sociales, tanto en la publicación que hizo Estudiantes oficial como la del propio jugador (@LuquiiRodriguez).

Lo concreto es que el tiempo se acaba y, en la medida que Rodríguez siga jugando de 6 puntos para arriba, su renovación será una utopía. Así el Club perderá un patrimonio fundamental que no debería desperdiciar en una época de vacas flacas. ¿Habrá tiempo para torcerle el brazo?

El 30/6 terminará su contrato y los dirigentes no son tan optimistas respecto a la renovación

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: