viernes, 25 de junio de 2021

Llegó como una apuesta y se perderá todo el semestre


 Tras retirarse lesionado de la práctica en Uno, el cuerpo médico dio a conocer el diagnóstico: rotura de ligamento cruzado anterior

Dentro de una preparación en la que no abundan las buenas noticias, gran parte de ellas vinculadas al mercado de pases, Ricardo Zielinski sumó un nuevo contratiempo para el armado de su plantel.

Y es que tras retirarse lesionado de su primera práctica formal en Uno, donde hizo las veces de lateral por izquierda, se confirmó lo que tanto se temía del delantero Ricardo Ezequiel Ramírez.

Luego de los estudios realizados al exSan Telmo, el parte médico albirrojo arrojó uno de esos resultados que ningún jugador de fútbol quiere leer en su carrera: “El futbolista Ezequiel Ricardo Ramírez sufrió un esguince grave de su rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior”, informaron desde el Pincha.

De esta manera, quien llegaba a Estudiantes como una apuesta, para dar también su gran salto a Primera División, deberá esperar de seis a ocho meses, previa intervención quirúrgica, para volver a ver acción de manera profesional.

Así, con apenas unas prácticas en su haber, el sueño del pibe nacido en Miraflores, Salta, debió entrar en pausa hasta que logre dejar atrás una lesión compleja y así demostrar todo lo que tiene para dar.

ZIELINSKI Y OTRO DOBLE TURNO, A LA ESPERA DE LOS AMISTOSOS

Al igual que en la jornada de ayer, Estudiantes tendrá hoy dos momentos de entrenamiento, con el primero de ellos comenzando a partir de las 10 de la mañana.

Con el Country de City Bell como escenario principal de las tareas, el grupo también trabajará a la tarde, desde las 16, a la espera de lo que serán los primeros amistosos de pretemporada para un DT que manifestó ayer que los necesita. “Queremos ver dónde estamos parados”, fueron las palabras de Zielinski al referirse al calendario de encuentros.

Como se ha informado previamente en estas páginas, el primer cotejo preparatorio será el miércoles 30, ante Lanús, en condición de local.

Después el Pincha visitará la Villa Olímpica de Vélez, el cuatro de julio.

Tres días más tarde, el 7, recibirá a Huracán; mientras que el último (por ahora), será el 10 de julio frente a Atlético Tucumán, también en condición de local.

Si bien los cuatro amistosos están confirmados, desde el cuerpo técnico que comanda Zielinski no descartan agregar un quinto si es que creen que el equipo lo necesita.

Por ahora no se ha dado a conocer el rival, aunque, como ha sucedido en otras oportunidades, podría ser un equipo que milite en las categorías del Ascenso.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: