sábado, 17 de julio de 2021

“No me gustó el primer tiempo, pero corregimos bien rápido”

 

El DT fue sincero y reconoció que su equipo no estaba jugando del todo bien. Pero valoró que siempre es bueno arrancar ganando

Luego del partido el técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, ofreció una especie de conferencia de prensa desde Junín, pero culpa de la mala conexión tuvo que responder las preguntas que los periodistas enviaron por WhatsApp. No hubo contacto.

“No me gustó para nada el primer tiempo. No jugamos bien. Por suerte corregimos rápido y el gol tempranero en el segundo tiempo nos dio más espacios”, arrancó su testimonio el DT Pincha.

Luego hizo foco en Francisco Apaolaza y Manuel Castro, los goleadores de la noche, que devolvieron la confianza recibida tantos que sirvieron para ganar. “Trabajaron muchísimo y se merecían esta oportunidad. Cuando alguien trabaja y la aprovecha me parece perfecto”.

“El Corcho (Rodríguez) estuvo entrenando de manera diferenciada durante casi toda la pretemporada. Esa lesión no le permitió hacer el mejor trabajo. Por eso no me sorprendió que hoy, sobre todo en el primer tiempo, estuviese impreciso. Lo vamos a ir llevando de a poco, de menor a mayor”, dijo del jugador más claro que tiene el plantel que anoche no jugó del todo bien.

“Empezar ganando un campeonato siempre es difícil, por eso hay que valorar este triunfo en una cancha difícil”, remarcó de inmediato para darle más fuerza a una victoria que le permite mirar con alivio el futuro inmediato.

“El partido fue parejo, pero es justo que hayamos ganado nosotros”, continuó el Ruso desde la sala de prensa del estadio de Sarmiento.

El técnico destacó que su equipo haya sido paciente y valoró haber sabido trabajar el partido en los momentos donde no le fue favorable. “Es importante lo que logramos. Tenemos que seguir siendo un equipo así, y ahora tendremos más tiempo para seguir trabajando. No tengo dudas que sumando partidos vamos a seguir evolucionando”.

También se refirió al debut de los juveniles Franco Zapiola y Ezequiel Naya, que ingresaron en los minutos finales. “Es importante para ellos sumar minutos. No jugaron mucho pero le pusieron ganas. Están haciendo sus primeras armas y en ese sentido es muy bueno que vayan viendo como es el fútbol en Primera”.

En el final destacó que encontró en Zuqui y Sánchez Miño una buena sociedad para darle mejor circulación de la pelota a la mitad de la cancha.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: