viernes, 2 de julio de 2021

Zielinski espera a sus refuerzos “varados”

Transitan sus últimas horas en Uruguay. El punta llegará por un lapso de tres años y medio, mientras que el lateral lo hará por 18 meses

Tras varias semanas sin novedades (más allá de lo Ricardo Ezequiel Ramírez de San Telmo), Estudiantes abrochó a sus primeros dos refuerzos del mercado de pases, ambos provenientes desde Uruguay. Y es que tal cual adelantó este matutino, Gustavo Del Prete no llegará solo al país sino que lo hará en compañía del oriental Matías Aguirregaray, quien tendrá su tercer ciclo como jugador del León tras lo hecho en 2013-2014 y 2016-2017.

De esta manera, Ricardo Zielinski sumará, cuando las autoridades pertinentes lo permitan, un hombre importante pensando en el ataque, y que arrastra un gran presente en el fútbol del vecino país, y un lateral multifuncional que llegará, a priori, para pelear con Nicolás Pasquini en el sector izquierdo de la defensa, y que hizo efectiva una cláusula de salida para cumplir su deseo de volver al Pincha.

Según lo que pudo averiguar este matutino, el rionegrino firmará un contrato a largo plazo, ya que será jugador del Pincha hasta diciembre de 2024, en tanto que Aguirregaray lo hará por un año y medio, y volverá a vestir la camiseta albirroja hasta diciembre del entrante 2022.

LOS ESPERAN CUANTO ANTES, PERO NO DEPENDE DE SU VOLUNTAD

Si bien las negociaciones con ambos ya estaban avanzadas desde varios días atrás, su ingreso al país no es sencillo teniendo en cuenta el marco sanitario y la reducción en cuanto al número habilitado por día.

Como se dijo, los dos vendrán de Uruguay, por lo que ya empezaron las gestiones para dejar el país vecino y cruzar la frontera. Y si bien los esperaban en la jornada de ayer, las distintas complicaciones, permisos y cuestiones burocráticas terminaron por echar por tierra dicha cuestión para llevar adelante una nueva logística que los deposite a ambos en la Ciudad.

Por el lado de Aguirregaray, según lo que se pudo averiguar es que quizás llegue con el comienzo de la próxima semana, en lo que será la quinta en la pretemporada del León, con el amistoso ante Vélez ya dejado atrás.

No obstante, hay que recordar que ambos vendrán con rodaje, ya que el fútbol uruguayo comenzó hace varias fechas, por lo que no necesitarían del reacondicionamiento físico que Zielinski está llevando adelante con sus dirigidos.

El caso de Del Prete corre con los mismos inconvenientes. Y si bien el fin de semana aparecía como el momento de su llegada, la misma deberá pasar, como mínimo, a los primeros días de la entrante.

Ambos están cerrados de palabra y jugarán en el León. El tema ahora es la entrada al país

Además, y tal como sucedió en su momento con Pablo Sabbag, quien llegó al país proveniente de Colombia, es probable que deban pasar los primeros días en Argentina realizando un período de cuarentena obligatoria en sus respectivos hoteles, a los cuales el Pincha podría hacerles llegar la indumentaria oficial, tal como pasó con el Jeque en el mercado de pases anterior.

UN LUGAR PARA TRES NOMBRES

Si bien el puesto de delantero parecería estar cubierto con la próxima llegada de Del Prete, Ricardo Zielinski aún aguarda la llegada del volante por izquierda, que venga a ocupar el sector dejado por Lucas Rodríguez, presentado oficialmente días atrás en el Xolos de Tijuana, tras irse de Estudiantes con el pase en su poder.

Y en dicho puesto, donde el DT viene probando indistintamente con Juan Sánchez Miño, Fernando Zuqui o hasta el pibe Nicolás Palavecino, hay tres nombres en carpeta.

El deseo del entrenador y de la dirigencia, y por tanto el de la Lista A es sabido: Juan Ramírez, quien aún se entrena en San Lorenzo a la espera de lo que será de su futuro inmediato.

Aguirregaray, en su paso por Peñarol

Como se informó, el Pincha comenzó negociaciones con el Ciclón, quien necesita vender para reacomodar su economía. Y si bien por lo pronto no ha habido avances sustanciales, desde el León irán hasta últimas instancias para contar con el surgido en Argentinos Júniors, de gran paso por Talleres antes de llegar a Boedo.

El segundo nombre, por quien se reflotaron los contactos en las últimas horas es el de Matías Pellegrini, prácticamente sin actividad en el Inter de Miami. Aquí se trata más de un objetivo de la dirigencia albirroja que de un pedido de Zielinski, quien aún así no ve con malos ojos su llegada. Sin embargo, el posible desembarco del oriundo de Magdalena se podría dar por un lapso de seis meses, y esa cuestión es la que genera dudas.

Por último, uno que ya está, pero que podría emigrar: Nahuel Estevez. Tal como reconoció el Ruso en conferencia de prensa, el exComunicaciones le gusta, aunque la idea del León, del jugador y de su representación es encontrarle destino en el fútbol europeo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: