Con goles de Pasquini y Pellegrini, le dio otro golpe a un San
Lorenzo en crisis, al que derrotó 2 a 0. El Pincha es líder del
certamen junto a Lanús y Talleres, su próximo rival
Luego de la victoria de Talleres ante Argentinos en La Paternal, Estudiantes salía a la cancha sabiendo de la necesidad de un triunfo para alcanzar a su próximo rival y a Lanús en lo más alto de la tabla, y así seguir alimentado su deseo de copa internacional. Y el Pincha no defraudó.
Con goles de Nicolás Pasquini y de Matías Pellegrini, derrotó con justicia 2 a 0 a un flojo San Lorenzo para así llegar a las 16 unidades y ser uno de los tres de arriba en la actual Liga Profesional.
El equipo de Zielinski se recuperó de la imagen
dejada ante el Taladro, fue muy superior a un Ciclón en crisis y se
anima a pelear el torneo, algo que deberá revalidar el lunes, nada menos
que ante la T.
OTRO ARRANQUE RÁPIDO, FURIOSO Y MUY EFECTIVO
Nuevamente como ante Banfield, en la primera que tuvo el León consiguió abrir el marcador en un partido que recién se estaba armando. Tras unos primeros minutos sin chances claras, le sacó jugo a la pelota parada, una de sus varias virtudes.
A los 10´, Zuqui envió un gran centro al área chica, que contó con un despeje fuerte de Torrico. Sin embargo, la redonda le cayó soñada a Pasquini, quien con un zurdazo imposible la colgó del ángulo superior derecho de un arquero ya vencido para conseguir su primer gol con la camiseta de Estudiantes. La eficacia, otra vez, resultó un valor clave para el utilitario Pincha, que convirtió otra falla ajena en un grito propio.
Tras ese primer
golpe, los de Zielinski contaron con algunas chances más, con desbordes
profundos de Godoy ante un Ciclón que tenía más la pelota, pero que no
lograba inquietar el área de Andújar.
Diez minutos más tarde de la apertura, fue Ayoví quien casi aumenta. El ecuatoriano se metió al área, amagó y encontró el resquicio para un disparo con pierna derecha que se fue cerca.
Promediando la etapa inicial, San Lorenzo adelantó sus líneas pero nunca pudo romper la estructura defensiva de Estudiantes, que casi aumenta la ventaja a partir de otro error de la visita.
A los 29´, Rogel cortó una salida alta de los dirigidos por Montero y le dejó la pelota a Zuqui. El mendocino, muy rápido y con la cancha de frente, puso a correr a Apaolaza, quien tiró un gran diagonal. Pero el de Magdalena, apremiado por su defensa, cruzó el disparo bajo algo ancho y el Pincha no pudo llegar a un 2-0 con sabor a justicia.
Cerca del final del primer tiempo, Estudiantes hilvanó su mejor jugada colectiva. Los de Zielinski la movieron de izquierda a derecha hasta que Sánchez Miño habilitó a Castro. El uruguayo, siempre picante, dejó pasar la pelota e ingresó al área para ensayar un violento remate, el cual no encontró red pero evidenció la tendencia del partido: el Pincha era claramente superior.
NO SE DURMIÓ, LO TRABAJÓ Y TERMINÓ FESTEJÁNDOLO
En el complemento, los de Zielinski buscaron no cometer los mismos errores que ante el Taladro y desde el pitazo de Falcón Pérez fueron en busca del segundo gol. Con Zuqui como eje, inquietaron el arco de Torrico, y en apenas instantes, Sánchez Miño estrelló un remate contra el travesaño tras un primer disparo de Castro, servido por Jaime Ayoví.
El Ciclón intentó reponerse y tuvo su instante, en donde se hizo de la pelota y profundizó por el sector izquierdo de la defensa local. Sin embargo, nunca logró dejar a sus delanteros con pelota de frente a Andújar. Además, el encuentro estuvo detenido unos minutos por reiterados desperfectos técnicos en la iluminación, lo que le sacó ritmo al intento azulgrana.
A los 23´, Zielinski movió el banco y lo
mandó a la cancha a Leandro Díaz por Ayoví, de flojo encuentro y ya
cansado. Y un minuto más tarde, Andújar salvó la ventaja ante un San
Lorenzo más decidido y urgido.
Uvita Fernández peleó en al área con los centrales del León y la pelota le quedó servida a Sabella, que remató fuerte y bajó, pero se encontró una enorme respuesta del capitán albirrojo.
Pasado los 30´, Aguirregaray y Pellegrini ingresaron por Castro y Sánchez Miño en una modificación doble en la que Zielinski apostó al puesto por puesto. Sin embargo, San Lorenzo se hizo dueño del juego, con Ortigoza como lanzador, siempre buscando profundidad en los extremos. Así, el Ciclón tuvo varios tiros de esquina y generó cierta preocupación en el local, más fundada en la tenencia y el terreno que en las llegadas en sí.
El Pincha terminó aguantando a partir del esfuerzo de todos sus protagonistas, con Apaolaza y Díaz como los primeros defensores. Y aunque pudo llegar a otra conquista, primero con Aguirregaray y luego con el ex Atlético, sería Pellegrini el señalado para el 2 a 0.
Cuando el partido se moría, Díaz puso a correr a Apaolaza. El punta, de gran tarea, ganó la cuerda y le sirvió el gol a su coterráneo, quien debió empujarla para su primer gol desde el regreso y para bajarle el martillo a una historia sentenciada.
El León construyó un triunfo justo, le ganó a San Lorenzo en casa y ya piensa en el viaje a Córdoba.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario