martes, 31 de agosto de 2021

El nuevo tándem que probó el Ruso por izquierda insinuó mucho pero no pudo concretar

Los Matías, Aguirregaray y Pellegrini, tuvieron buenos encuentros en el inicio del juego pero el de Magdalena falló en la definición

El Pincha llegó a Córdoba dulce. El equipo venía de ganarle por 2 a 0 a San Lorenzo y de mostrar una buena labor colectiva en el estadio de 57 y 1, generando situaciones y superando al rival durante los 90 minutos. Y la máxima que suele imponerse ante la victoria es “equipo que gana no se toca”.

Sin embargo, el entrenador Ricardo Zielinski tuvo que cambiar y por triplicado. Fue así que para enfrentar a Talleres en el estadio Mario Kempes realizó un cambio por línea: Matías Aguirregaray entró por Nicolás Pasquini, Matías Pellegrini por Juan Sánchez Miño y Gustavo Del Prete hizo lo propio por Jaime Ayovi.

El Vasco tuvo su primer partido como titular desde su regreso al León, reemplazando a Pasquini, quien había metido un golazo contra el Cuervo. Pero más allá de haber marcado el camino a la victoria frente a los de Paolo Montero, el ex jugador de Lanús arrastraba cansancio debido a la seguidilla de encuentros y el DT decidió darle descanso.

Por su parte, el autor del otro gol contra los de Boedo fue Matías Pellegrini. El de Magdalena marcó sobre la hora y también se ganó la titularidad en la consideración del entrenador. Anoche, al igual que el Vasco, tuvo su primer partido desde el arranque desde su regreso. El que salió fue Juan Sánchez Miño, cuyo nivel fue de mayor a menor desde que volvió a ponerse la roja y blanca pero que dejó su lugar debido a una molestia.

Por último, en el frente de ataque, el entrenador optó por la frescura y la juventud del “Tuti” Del Prete por sobre la experiencia del ecuatoriano Ayoví. Aunque el atacante que provino desde el Emelec también venía sintiendo el desgaste. Cabe señalar que el delantero que también tuvo un paso por el Tomba mendocino no llegó al ciento por ciento en cuanto a sus condiciones físicas y la idea es no exigirlo demasiado teniendo en cuenta que es un torneo largo.

UN TÁNDEM QUE EMPEZÓ BIEN

El nuevo tándem que probó el Ruso por izquierda fue de lo más peligroso del equipo en el primer tiempo. Los encuentros entre el Vasco y Pellegrini complicaron a la T en el inicio pero el zurdo falló en la definición. Y el uruguayo, con el equipo volcado en ofensiva, s sumó siempre a la línea de volantes. Pellegrini dejó el campo a los 15 del complemento. En tanto, Del Prete, más retrasado en el campo fue el nexo entre la línea de mediocampistas y Francisco Apaolaza, el referente más ofensivo. En el arranque Tuti demostró sentirse cómodo en esa posición, con más campo de frente que cuando auspicia como puntero, pero tuvo un flojo complemento.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: