Estudiantes de La Plata no le ganaba a Boca Júniors en Uno por torneos locales desde diciembre de 1991.
En aquella oportunidad, un jueves 12, Roberto Trotta, con un violento tiro libre desde afuera del área, marcaba el 1 a 0 para un grito que permanecería atragantado hasta la tarde de ayer.
Los que peinen canas recordarán aquella oportunidad, con esa particular camiseta del León, mayormente blanca con la parte superior roja y las tres tiras por sobre las mangas, del equipo dirigido entonces por Eduardo Raúl Flores.
Tras ese triunfo en condición de local en Uno ante el Xeneize, el siguiente llegaría dos años después, pero ya en el marco de la Supercopa de 1993, por 2 a 0.
Para encontrar una nueva victoria albirroja de local en el archivo hay que ir al Torneo Clausura 1995, momento en que Estudiantes se impuso 2 a 1 a Boca, pero ese partido se jugó en cancha de Independiente.
Lógicamente el Pincha volvería a ganarle al Xeneize en condición de local, como en el Clausura 2008, Clausura 2009, Apertura 2009, Apertura 2010, Torneo Final 2013, Torneo Inicial 2013, Torneo Transición 2014 y otras oportunidades más. Pero ninguna sería en 1 y 57. La gran mayoría de las mencionadas se dieron en cancha de Quilmes o en el estadio Ciudad de La Plata, hoy Diego Armando Maradona.
Así, y aunque cueste creer el paso del tiempo, con el triunfo de ayer en el Jorge Luis Hirschi, el Pincha de Ricardo Zielinski cortó con una racha particular, que duró 30 largos años.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario