martes, 3 de agosto de 2021

Estudiantes se recuperó e hizo valer su eficacia

 

Tras dos caídas seguidas, el equipo platense goleó a arsenal y se mantiene expectante; godoy, Noguera, Castro y díaz, los gritos

LA PLATA.– Estudiantes venía golpeado. Herido. Tras un muy buen arranque en el Torneo 2021, el Pincha había dado dos pasos en falso y las derrotas abrieron un gran signo de interrogación. Pero se recuperó. Tras un arranque timorato, el León se despertó en el segundo tiempo y aplastó 4-0 a Arsenal. Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Manuel Castro y Leandro Díaz marcaron los goles del equipo de Ricardo Zielinski, que llegó a seis unidades y se ubicó a dos de la cima del torneo.

Durante el primer tiempo, Estudiantes y Arsenal se cuidaron mucho más de lo que propusieron. El Pincha, precavido por las últimas dos caídas en fila. La visita, conforme con el punto afuera de casa. ¿El resultado? Un desarrollo aburrido. En el juego se dio la lógica: como no tuvieron ambición, no generaron situaciones de riesgo. En los 45 minutos iniciales ninguno de los dos fabricó una ocasión nítida de gol.

La segunda etapa comenzó con otra intensidad. Arsenal lastimó de entrada por afuera y Estudiantes necesitó de una notable reacción de Mariano Andújar, que le ahogó el tanto a Nicolás Mazzola. Unos minutos más tarde, el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Estudiantes; Juan Sánchez Miño probó desde afuera del área y la pelota pasó cerca de uno de los palos.

Se notaba que había, de ambos lados, otra actitud. De golpe, los dos mostraron ganas de ganar y el que pegó primero fue el Pincha. Luego de un rechazo con los puños de Alejandro Medina, Godoy cabeceó por arriba del arquero.

Con el gol recibido, Arsenal se desmoronó. El orden que había exhibido el equipo visitante se convirtió en desconcierto. Y Estudiantes no lo perdonó. Después de otro tiro libre, también desde la derecha, Noguera aguantó su marca y le pegó contra un palo para poner el 2-0.

En la jugada siguiente, el conjunto de Zielinski amplió la ventaja y marcó el 3-0, tras una acción muy similar al primer tanto: pelota parada, rechazo con los puños de Alejandro Medina y definición de emboquillada de Castro, que a diferencia de Godoy resolvió con el pie.

Estudiantes no se detuvo. Lo que era cautela en el primer tiempo se transformó en audacia en el segundo. El Pincha dispuso el cuarto grito en tres oportunidades: primero un tiro de Godoy se estrelló en un poste, luego un remate de Nahuel Estévez salió apenas desviado y, en la tercera, Leandro Díaz aprovechó un mano a mano para marcar el 4-0 final.

El conjunto platense, con una notable demostración de eficacia, derrotó a un débil Arsenal y con esta victoria se recuperó de dos derrotas consecutivas. Estudiantes, pura contundencia, volvió al triunfo y llegó a seis puntos en las posiciones.

www.lanacion.com

No hay comentarios: