sábado, 28 de agosto de 2021

Sin tiempo para el disfrute, ahora apunta a bajar a la T

 

El grupo entrenó ayer en el Country, situación que repetirá hoy por la mañana. Pensando en el viaje a Córdoba, los mismos once

El presente de Estudiantes está muy cerca del ideal. Con su equipo como uno de los tres punteros de la Liga Profesional y con cinco partidos acumulados sin conocer la derrota, Ricardo Zielinski trabaja tranquilo, pero con el firme objetivo de seguir por el mismo camino.

Ante esto, el DT ya puso manos a la obra pensando en bajar a uno de sus rivales más directos, no sólo pensando en la tabla doméstica, sino también en la acumulada de cara a las copas internacionales, el gran objetivo albirrojo en el semestre.

Actualmente, Estudiantes es uno de los cuatro equipos clasificados a la Copa Libertadores, por detrás de Colón, que se ganó su boleto por ser el último campeón, pero con los mismos puntos que Vélez (38) y dos menos que Racing y que Talleres, ambos con 36.

De esta manera, el encuentro que tendrá al Pincha frente a la T el lunes por la noche, y que cerrará la novena jornada desde las 21:15, será fundamental para dejar atrás a los de Alexander Medina de cara a la misión internacional.

Para esto, y tras una primera práctica más apuntada al reacondicionamiento físico que a la redonda, Zielinski y su cuerpo técnico tendrían en mente repetir el once que le ganó bien a San Lorenzo.

Así, Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví serían los indicados para intentar sumar tres puntos claves.

PELLEGRINI EMPUJA DESDE EL BANCO

Teniendo en cuenta que de cara al cruce con el Cuervo Sánchez Miño arrastraba una dolencia, Matías Pellegrini es quien asoma para ocupar ese sector del mediocampo si es que el ex Independiente y Boca no se encuentra al ciento por ciento desde lo físico.

A fuerza de su primer gol tras el regreso, y también del muy buen recuerdo de la etapa previa, el oriundo de Magdalena aguarda su chance para meterse desde el arranque dentro de un plantel que ha crecido significativamente en cuanto a las variantes.

Por lo pronto, los que están en cancha rinden. Pero los que están afuera aguardan y empujan, dentro de una competencia interna que era el gran deseo y motor del DT de cara a la vigente temporada. Si bien hay una base, Zielinski no quiere que nadie se sienta titular indiscutido.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: