El arquero se metió entre los diez futbolistas que más veces vistieron la camiseta de la institución, igualando a Juan Ramón Verón con 337 juegos disputados. Además, está entre los tres goleros que más atajaron en el León
Mariano Andújar llegó a Estudiantes en julio de 2006 de la mano de Diego Simeone y encajó a la perfección en la institución, nada más ni nada menos que obteniendo el torneo Apertura de esa temporada luego de 23 años. El arquero ganó títulos, clásicos y respeto tanto adentro como afuera de la cancha para meterse de lleno en la historia albirroja. Hoy es capitán y líder y además, uno de los jugadores que más partidos disputados acumula en el Club.
Tras el encuentro pasado que terminó en empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors, el de Villa Lugano alcanzó a Juan Ramón Verón en el décimo puesto de los jugadores con más presencias en la Primera División albirroja, con 337 juegos.
Pero además, a corto plazo, también podrá convertirse en el arquero que más veces se calzó el buzo pincharrata, ya que hoy por hoy es superado solamente por Gabriel Ogando y Oscar Pezzano, quienes ocuparon el arco 362 y 355 veces respectivamente.
En diálogo con La Redonda, el arquero contó qué siente ante esta marca: “Orgullo y un poco de vergüenza porque pasé al Chapu Braña (me llamó para saludarme) por ejemplo, pero son números solamente. No me puedo comparar con Juan Ramón ni con ninguno de ellos. Me tocó jugar esa cantidad de partidos y ojalá que sean muchos más”
Además, ser parte del plantel que alzó la cuarta Copa Libertadores con la conducción de Alejandro Sabella en 2009 le siguió dando peso propio al golero, quien tras pasar por el fútbol europeo regresó en 2015. Y en este sentido, a sabiendas del cariño que se ganó, eso le da más responsabilidad: “Yo sabía que estaba cerca y me puse a ver los números de mi carrera y son buenos. Jugué 150 partidos en la Serie A italiana, 60 y pico en Huracán, un puñado en la Selección también. Haber jugado tanto quiere decir que me lo fui mereciendo. No creo que sea casualidad, por eso me da orgullo. Y me da responsabilidad que la gente me tenga un aprecio. Esta identificación con el hincha se dio rápido porque tuve la suerte de salir campeón en el primer torneo. Arrancamos bien y se fue dando solo. Me quedé en la Ciudad, me vine a City Bell y eso a la gente le genera un empatía. Trato de disfrutar que la gente me tenga cariño, no es fácil entrar en la historia de nada. Y estar ahí es muy lindo”, manifestó.
EL FUTURO
En otro orden, se refirió a su futuro no solo en Estudiantes sino de su carrera en general. El pasado 30 de julio cumplió 38 años y tiene contrato con el club hasta diciembre del próximo año, por lo que ya piensa qué hará tras su retiro.
“Tengo contrato hasta el año que viene y tengo en un 90% definido que tengo ganas de hacer otras cosas”, destacó el arquero y reconoció que le gustaría ser entrenador o Director Deportivo: “Me gustaría ser técnico. Estoy estudiando. La paso muy bien en el club, se formó un grupo bárbaro, me encantaría jugar una Copa Internacional otra vez con Estudiantes pero iré viendo. Es todo muy dinámico”, cerró el capitán pincharrata, quien tiene pensando conformar un grupo de trabajo junto a su ex compañero Javier Mascherano.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario