Con testazos de Castro y Del Prete, el Pincha le ganó de manera contundente a Unión y quedó cerca de Talleres y Lanús.
El Pincha fue más de principio a fin. Lo ganó desde la idea que plasmó Ricardo Zielinski y lo ganó desde el convencimiento de los jugadores para poder llevarla adelante. Una cosa sin la otra nunca puede funcionar. El partido de la visita estuvo claro en todo momento: paró un 4-4-2 para abrir la cancha con Manuel Castro y Matías Pellegrini, y golpear por los costados. ¿La zona central? Sólo un lugar de paso rápido para descargar hacia los volantes externos. Así, en ningún momento le dio la oportunidad a un Tatengue que sufrió otra dura caída, ya que venía de ser goleado (0-4) por Vélez.
Después de mucho intentarlo, los del Ruso se pusieron en ventaja por medio de un cabezazo de Castro, luego de un centro preciso de Leo Godoy. Y, como si fuera poco, escasos minutos más tarde, volvieron a dañar con una receta bien pincha: la pelota parada. Fernando Zuqui envió la pelota al segundo palo y Gustavo Del Prete estiró la diferencia.
En el complemento, el Vasco Azconzábal intentó cambiar el trámite del partido por medio de los cambios. Sin embargo, el Tate varió de intérpretes pero no de actitud: se mostró apagado, desenfocado y sin lucidez con la pelota. Por su parte, Estudiantes bajó los decibeles y manejo los tiempos en el segundo tiempo, aunque pudo haber estirado aún más la diferencia.
Cómo está la clasificación a la Copa Libertadores:
- Vélez 45pts (Copa Libertadores)
- Talleres 43pts (Copa Libertadores)
- Estudiantes 42pts +14 (Copa Libertadores)
- Lanús 42pts + 8 (Copa Sudamericana)
- Colón 41pts (clasificado a la Copa Libertadores por ser campeón)
- River 39pts (Copa Sudamericana)
- Independiente 39pts (Copa Sudamericana)
- Racing 39pts (Copa Sudamericana)
- Boca 37pts (Copa Sudamericana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario