viernes, 10 de septiembre de 2021

La lluvia no detuvo el trabajo en City Bell y el Ruso busca pimienta para el ataque

El Pincha le apunta a Unión, y el DT evalúa variantes en ofensiva y hasta un posible cambio de esquema. ¿Deja el 4-4-2 para pasar al 4-3-3? 

De acuerdo a lo que definió el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski, el plantel albirrojo se entrenó ayer en el predio de City Bell y, bajo una intensa llovizna, los futbolistas trabajaron en el campo de juego tras una entrada en calor en el gimnasio.

En el sintético, todos las tareas fueron con pelota, inicialmente de pases y recepción, y luego de definición. El DT repartió pecheras y dividió al grupo, aunque sin distinguir a posibles titulares y potenciales suplentes.

Según informó el club, el técnico no contó con los jóvenes Valdez, Palavecino, Kociubinski, Romero y Pourtau, quienes viajaron con la Reserva para afrontar el compromiso de hoy.

El próximo encuentro de Estudiantes será por la fecha 11 ante Unión el miércoles 15 de septiembre y por lo tanto el Ruso tiene muchos días de trabajo aún por delante. Sin embargo, en su cabeza ya madura la idea de realizar algunas variantes que le permitan volver a la victoria después de dos partidos sin éxitos.

Ante el Bicho, al Pincha le faltó la dinámica y el cambio de ritmo que pretende su entrenador para atacar al rival, sobre todo en la etapa inicial. La mano cambió después del gol de Argentinos cuando el técnico metió mano en el banco y le dio cancha a Matías Pellegrini.

Jaime Ayoví no tuvo un buen desempeño, quedando un tanto preso del sistema de juego y es posible que en Santa Fe vuelva a sentarse en el banco de suplentes como hizo en Córdoba ante Talleres.

De este modo, el zurdo de Magdalena podría ser su reemplazante aunque parándose bien abierto por la izquierda. Este potencial ingreso de Pellegrini podrá darle al entrenador la posibilidad de cambiar el esquema y presentar un dibujo 4-3-3 en el estadio 15 de Abril. De ser así, Francisco Apaolaza continuará siendo el referente de área y Manuel Castro podría aparecer como wing derecho.

Por otra parte también peleará por un puesto en el once inicial el uruguayo Matías Aguirregaray.

El Vasco tuvo una buena labor ante la T pero el entrenador decidió que el lunes pasado en UNO vuelva a estar entre los suplentes. Se verá si el Ruso mantiene esa decisión o si finalmente el charrúa se mete contra la banda, ya sea por Nicolás Pasquini o bien por Juan Sánchez Miño.

Por último, ya estará en condiciones de pegar la vuelta el tucumano Leandro Díaz, quien se perdió los juegos ante Talleres y también con el conjunto de la Paternal debido a una lumbalgia.

El equipo albirrojo volverá a trabajar hoy en el predio de City Bell y tal vez el técnico ya comience a darle forma a su nuevo once.

EL VASCO COMIENZA A JUGARSE EL CARGO Y METE CAMBIOS

Del otro lado estará un golpeado Unión, dirigido por un viejo conocido como Juan Manuel Azconzábal, que viene de ser goleado 4-0 por Vélez. Por lo tanto, el entrenador también prepara cambios para salir de la mala y podrían volver Lucas Esquivel y Fernando Márquez al once inicial, en tanto que ante la baja por expulsión de Franco Calderón, su lugar sería ocupado por Juan Carlos Portillo.

En tanto, nuevamente quedará al margen el delantero Nicolás Blandi, quien se espera pueda debutar ante Gimnasia en la siguiente fecha.

Asimismo, desde Santa Fe dan cuenta de que el entrenador ya comienza a jugarse su cargo contra el Pincha, puesto que si bien aún tiene el aval de la dirigencia, es bastante resistido por los hinchas del Tate.

www.eldia.com.ar


No hay comentarios: