sábado, 18 de septiembre de 2021

Palermo y Sessa se vuelven a poner la camiseta del Pincha

Martín Palermo y Gastón Sessa volverán a jugar para Estudiantes, al menos por este fin de semana. Si, tanto el gran goleador, como el temperamental arquero, serán los abanderados de la categoría 73 del Pincha, una de las más recordadas, que hoy comenzará su participación en el Mundialito Seniors organizado en la ciudad de Mar del Plata.

Lejos del fútbol profesional, y de las exigencias que la alta competencia demanda, el “Titán” y el “Gato” volverán a representar al club albirrojo como en sus tiempos de divisiones inferiores, en los que dejaron un sello que los años no pudieron borrar, ya que se trató de una de esas camadas de futbolistas que cada tanto surgen en los clubes y alimentan la “producción” de la cantera.

Estas características las tuvo la recordada categoría 73 de Estudiantes, que aportó muchos talentos a la Primera, con jugadores que posteriormente completaron trayectorias en otros clubes, inclusive del exterior, y como viajando en el tiempo ahora saltará al terreno de juego en un campeonato corto, que parece asegurar diversión.

Apellidos tales como Amato, Sessa, Palermo y Cristófaro, entre otros, conformarán el equipo “La 73 Fútbol y Amigos”, que disputará el Mundialito Senior entre hoy (dos partidos) y mañana (tres en caso de llegar a la final). En el orden del Grupo C, Estudiantes enfrentará a otros dos equipos dentro de un torneo que reúne a 18 conjuntos, divididos en seis cuadros.

El torneo de fútbol 9 se encuadrará en la divisional +45 y tendrá lugar en la Villa Deportiva Once Unidos, ubicado sobre Ruta 2 kilómetro 394. Allí se reunirán, viaje mediante en sus respectivos vehículos, los siguientes ex jugadores del Pincha: Leonel Casiano, Mauro Amato, Roberto Yuspa, Mauricio Michling, Esteban Foschi, Leonardo Serfaty, Darío Fraga, Martín Palermo, Gastón Mendoza, Christian González, Germán Luna, Guillermo Sumich, Fernando Costa, Gastón Sessa, Carlos de Cristófaro y Luis Gallegos.

La categoría 73 permanece en la memoria del hincha del club, por la calidad de sus componentes, a los que corresponde agregarle a Claudio “Rulo” Paris y Gonzalo Gaitán, y logros que incluyeron una histórica final en Sexta ganada frente a Gimnasia, que desembocó en una definición mediante remates desde el punto del penal.

Por trayectoria, de este grupo de jugadores, el que voló más alto fue Martín Palermo, uno de los goleadores más impresionantes que tuvo el fútbol argentino en los últimos 25 años. Nacido en Estudiantes, se convirtió en un ídolo sagrado para todos los hinchas de Boca, que vivieron días de gloria gracias a sus anotaciones, muchas de ellas, históricas no sólo por su valor, sino por la forma en las que las consiguió.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: