miércoles, 6 de octubre de 2021

FRANCIO ZAPIOLA HABLÓ DE SU MOMENTO EN ESTUDIANTES

Franco Zapiola jugó 25 minutos ante Racing, sumando la mayor cantidad de tiempo en un partido, desde que debutó en Estudiantes y lo vive con mucha alegría.

Franco Zapiola fue el protagonista de Estudiantes en el pasado partido ante Racing, en el empate 1 a 1 en Avellaneda, ya que levantó a un equipo que estaba golpeado.

El juvenil Pincharrata está viviendo un presente adrenalínico, ya que a principio de año se encontraba jugando en Cuarta, luego pasó a Reserva y en junio debutó en primera de la mano de Ricardo Zielinski.

Con 20 años, Zapiola es uno de las grandes apariciones en este 2021 y con el correr de los partidos en los últimos tres meses empezó a sumar minutos y a generar ilusión en los hinchas.

Mano a mano con CIELOSPORTS, en La Cielo, Franco Zapiola habló por primera vez desde su debut y las sensaciones con las que está viviendo este presente en Estudiantes.

“Me estoy sintiendo muy cómodo en cada partido y aprovechando los minutos que me dan”, empezó diciendo el juvenil al hablar de este momento. Pero rápidamente reconoció lo que le pide el Ruso y aclaró: “El Ruso me dice que juegue tranquilo, que juegue simple y que arriba encare. Me libera de presión”.

Franco Zapiola se mostró por la izquierda ante Racing, pero además supo hacerlo por otros sectores en los anteriores partidos que jugó. Ante la posibilidad de elegir donde se siente más cómodo, el jugador de la cantera Albirroja reflexionó: “En Reserva terminé jugando como volante interno por la derecha, pero me gusta jugar por las dos bandas, me siento cómodo por las dos bandas”.

“Ni me hablés. Pensé que lo hacía. Me quería morir. Cuando llega no veía la pelota y cuando la vi, porque me tapaba el loco, ya la tenía cerca”, respondió al ser consultado por la última jugada que tuvo en Avellaneda en la que pudo haber ganado el partido ante Racing.

Si bien el partido pasado rompió la barrera de los 100 minutos jugados en la primera división del Pincha, el futbolista de 20 años vive con mucha adrenalina este 2021, ya que empezó en cuarta, pasó por reserva y hoy es parte del plantel que dirige el Ruso Zielinski. “No me la esperaba, fue todo muy rápido. Cuando empecé a caer que había llegado a Reserva, pasé a entrenar con los muchachos en primera y nunca me pude acostumbrar. Fue todo muy loco”, concluyó Zapiola mientras repasó su frenético camino en los últimos meses.

Quién es Francio Zapiola

Zapiola nació el 19 de febrero de 2001, es oriundo de Magdalena y comenzó en las divisiones infantiles de la escuelita de AMFAB de su ciudad antes de sumarse a Estudiantes. Su papá es Edgardo Zapiola, ex entrenador de las formativas del club, por quien tuvo su primer contacto con el Pincha. En sus primeros años fue parte del plantel de Liga Metro.

Se desempeña como mediocampista ofensivo, es armador de juego y tiene llegada al área rival. Tras la pandemia, tuvo su esperado debut en Reserva en marzo de este año y rápidamente se ganó un lugar en el equipo, jugando 11 de los 14 partidos de la Copa de la Liga. El 16 de julio finalmente debutó en Primera al ingresar a los 45’ ST por Juan Sánchez Miño, ante Sarmiento en Junín.

Franco Zapiola en Estudiantes

El juvenil subió a primera de la mano de Ricardo Zielinski y en la primera fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional entró sobre el final del partido y desde entonces empezó a sumar minutos.

En total, el mediocampista ingresó en nueve de los 14 partidos que disputó Estudiantes en el certamen y en el último encuentro ante Racing jugó 25 minutos, lo máximo en un duelo.

www.cielosports.com.ar

No hay comentarios: