Estudiantes vivió un 2021 de ensueño, después de un 2020 muy malo. La clasificación a la Copa Libertadores 2022 lleva a la dirigencia y a la Secretaría Técnica a trabajar en el armado del plantel a horas de haber finalizado la competencia. Las gestiones empezaron hace un largo tiempo.
Con Ricardo Zielinski como ideólogo del equipo que el pasado viernes fue ovacionado por miles y miles de hinchas en el estadio de UNO, en el Pincha buscan potenciar lo que tiene el entrenador y darle mayores herramientas para un año en el que tendrá triple competencia.
Sabiendo que el mercado de pases no es nada sencillo, en Estudiantes empezaron a trabajar desde hace largo tiempo en el armado del próximo plantel y uno de los puntos sobresalientes tiene que ver con la delantera.
Allí Leandro Díaz es uno de los futbolistas sobre los cuales tienen que definir qué será de su futuro, ya que su contrato a préstamo llega hasta fin de año y la opción de compra puesta por Atlético Tucumán por el 50 por ciento del pase creen que es muy alta.
El Loco fue el goleador del equipo en el Torneo 2021 con diez goles y forjó una dupla de ataque muy buena, en desarrollo del certamen, con Gustavo Del Prete, ya que entre los dos suman 19 de los 43 tantos del equipo.
Después de mucho tiempo en búsqueda de goleadores, en Estudiantes los encontraron y uno de ellos está asegurado ya que el jugador que vino de la liga de Uruguay es jugador del club. Ahora resta la otra parte.
Como primera medida en el Pincha buscarán que Leandro Díaz pueda quedarse, y primero intentarán renovar un préstamo. En caso que no sea aceptado por parte de Atlético Tucumán, deberán redefinir la estrategia.
Mientras tantos en el mercado de pases Albirrojo ya se instalaron algunos nombres de delanteros, pero desde la Secretaría Técnica y la dirigencia son recelosos de dar algún detalle al respecto.
www.cielosports.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario