La historia de Bautista Figueredo sigue sumando capítulos. Después de hacerse viral por la comparación con Lionel Messi, dejó Newell´s y se sumó a Estudiantes.
Bautista Figueredo tiene una corta edad para la exposición mediática que está teniendo. Con tan solo 13 años su nombre está en los principales medios nacionales y del exterior, producto de su gran talento futbolístico. En los últimos días el “Messi nicoleño”, tal como lo apodan, se sumó a Estudiantes.
El chico está viviendo un año particular, ya que después de algunos meses de su ida de Newell´s, club con el que supo conquistar parte de ese seguimiento mediático, se sumó a prueba al Pincha con edad de novena división.
Amparado por la decisión de su familia, el “Messi nicoleño” dejó el club en el cual transitó los últimos años de su vida, y por el cual su padre eligió que se quedara antes de ir a una prueba en la Masía del Barcelona.
Pero hace unos días, Bautista Figueredo se sumó a entrenarse con la novena división de Estudiantes, la cual dirige Juan Vinaccia, mediante una prueba y tras un permiso que le concedió el club rosarino a la dirigencia Albirroja. Por el momento se encuentra en ese proceso de probarse y no se sabe qué sucederá con él en caso de sumarse definitivamente al León, ya que desde la Lepra deberían enviar el contrato.
Quién es el “Messi nicoleño”
Bautista Figueredo nació el 5 de mayo de 2018 en San Nicolás y por las cercanías con Rosario terminó junto a su familia viviendo allí, mediante un acuerdo al que llegó su padre con Newell´s, después de un paso el baby fútbol en su localidad y en el club Don Bosco.
En los últimos años el chico se formó y jugó con la camiseta de la Lepra y allí fue donde ganó notoriedad por su buen juego, habilidad y goles, y rápidamente por la historia lo compararon con Lionel Messi y lo apodaron el “Messi nicoleño”. Incluso ahora, a la misma edad que lo hizo el actual jugador de la Selección Argentina y capitán, se marchó del club rosarino.
El “Messi nicoleño” en Estudiantes
Fue el propio Bautista quien subió una foto con la indumentaria de Estudiantes a sus redes sociales y allí se conoció que había cambiado de club y emigrado de Rosario, donde se encontraba viviendo con su familia.
Rápidamente el caso ganó notoriedad en Santa Fe y las críticas sacudieron a la dirigencia de Newell´s. Después de unos días de averiguaciones y llamados, dirigentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo y le libraron al chico un permiso para entrenarse en el Pincja.
Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM el chico solo se encuentra a prueba y no tiene contrato con el Pincha. El tiempo dirá qué será de su futuro, pero en La Plata ya generó el mismo revuelo que tiempo atrás en Rosario.
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario