martes, 25 de enero de 2022

Estudiantes llegó a Montevideo, y ya comienza una nueva etapa

 

Primer día de entrenamiento en el Estadio Charrúa, de la capital, y para mañana hay dos partidos en carpeta, el segundo contra San Lorenzo 

Montevideo

Enviado Especial

Tras desarrollar la primera etapa de entrenamientos, que se extendió a lo largo de tres semanas en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, el plantel de Estudiantes se trasladó hasta Uruguay, donde llegó anoche pasadas las 20, para avanzar en una preparación que se extenderá hasta el domingo 30 e incluirá una serie de ensayos futbolísticos.

El traslado de la delegación, que de acuerdo a lo previsto en pocas horas más recibirá a un nuevo integrante, porque el colombiano Nelson Deossa, flamante incorporación, viajará directo desde su país a Montevideo, se realizó por vía marítima y sus integrantes quedaron alojados en el Hotel Hampton By Hilton, del barrio de Carrasco.

En principio, el organigrama dispuesto por los encargados de la organización de este viaje, el equipo Pincha comenzará hoy a entrenarse en el vecino país, con una práctica que está prevista en el Estadio Charrúa de la ciudad capital, un escenario que si bien en sus inicios fue concebido para el fútbol, actualmente es el principal estadio de rugby del país, en el que se prepara y juega el seleccionado local denominado “Los Teros”, y en él también se disputan encuentros de fútbol femenino.

Luego de esta introducción, mañana, en horario matutino, una formación conformada básicamente por juveniles se medirá con River de Montevideo; mientras que horas después el grupo principal enfrentará a amistosamente a San Lorenzo, a las 19:15 en el estadio Parque Viera, de Montevideo Wanderers.

Respecto del horario, es toda una cuestión a tener en cuenta, porque este enfrentamiento con el Ciclón, por ejemplo, ha sufrido modificaciones cada día. Inclusive, primero se barajó el horario de las 21:45, pero finalmente, irá 19:15. Y a propósito del rival: el equipo azulgrana que dirige Pedro Troglio, una noche antes disputará la final del Torneo de Verano en UNO frente a Boca, razón por la cual es obvio que presentará una formación alternativa, que como principal atracción podría tener a Ricardo Centurión.

Luego de un miércoles con mucho fútbol, jueves y viernes el plantel retomará los entrenamientos en el Estadio Charrúa, bajo lineamientos similares a los que cumplió en el Country Club bajo la conducción de Ricardo Zielinski.

El Pincha volverá a tener acción el sábado, y en términos similares a los del miércoles, porque volverá a jugar dividido en dos grupos: una formación alternativa jugará contra Montevideo City Torque, el equipo del cual llegó Gustavo Del Prete, a partir de las 9, en tanto que a las 19:15, la formación que Zielinski está desarrollando para afrontar la temporada oficial disputará la Copa Héctor “Manco” Castro, en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, frente a Defensor Sporting.

Hasta aquí, Estudiantes se mostró en City Bell ante una formación alternativa de Colo Colo con un equipo inicial que alistó a Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz.

Quedaron afuera, contagiados de coronavirus, Mariano Andújar, los arqueros juveniles Zozaya e Ivanovich, David Ayala, Emmanuel Más, Fernando Zuqui y Francisco Apaolaza.

Pocos días después, el rival fue Vélez, en UNO, y esta fue la alineación inicial estudiantil: Mariano Andújar; Lucas Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Boselli y Pellegrini.

Con todas las cartas a su disposición, porque Zielinski, a esta altura de la pretemporada tiene prácticamente el plantel completo, este viaje a Uruguay le servirá a Estudiantes para ponerse en sintonía para lo que será una “temporada corta”, por las exigencias que el Mundial de Qatar le impondrá al calendario, con tres frentes que atender (Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina) y la obligación de sostener el crecimiento de la temporada anterior, la cual finalizó haciendo realidad el sueño copero.

La intención es ir por un jugador más

Más allá de haber acordado los términos para que Leandro Díaz, Agustín Rogel y Leonardo Godoy continuaran siendo parte de la base del equipo que bajo la conducción de Ricardo Zielinski logró ser parte de la primera etapa de la Copa Libertadores, la conducción de Estudiantes incorporó un total de siete jugadores como refuerzos, y ahora el propósito parece ser ir por uno más.

Las caras nuevas del Pincha para la temporada oficial que comenzará el 12 de febrero, cuando en UNO sea local frente a Independiente, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, hasta el momento son las de Mauro Boselli, Emmanuel Mas, Hernán Toledo, Ezequiel Muñoz, Emanuel Beltrán, Jorge Morel y Nelson Deossa, el volante colombiano que hoy se pondrá a las órdenes de Zielinski ni bien llegue procedente de su país.

Si bien un repaso por la lista de jugadores que por estos días conforman el plantel albirrojo podría indicar que el técnico dispone de suficiente material como para afrontar la nueva temporada, fuentes ligadas a los hombres encargados de negociar las “altas y bajas” dieron anoche por seguro que la intención del club es sumar un jugador más antes de retirarse del presente mercado de pases.

En tal sentido, el hermetismo es absoluto, igual que en oportunidad de la mayor parte de las contrataciones realizadas hasta el momento. Pero, teniendo en cuenta que con Nelson Deossa la cantidad de extranjeros llegó a cinco, lo más probable es que el jugador buscado sea de nacionalidad argentina.

¿De quién se trataría? Fue imposible lograr algún tipo de ”dato”, aunque teniendo en cuenta una serie de elementos vinculados con la conformación del plantel, el puesto a cubrir sería en ataque.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: