domingo, 17 de abril de 2022

El Ruso y el Pincha golean a las etiquetas


 El Estudiantes de Zielinski gana, gusta y golea. Hay que tirar los preconceptos a la basura. 

El fútbol, como la vida misma, sufre constantemente con las etiquetas. Esos preconceptos que tiene el tamiz de un fanático al que solo parece caberle lo que se le ha dicho que es. Como si una característica abrazara tan fuerte a las otras que no las dejara salir y jugar su partido.

Ahora resulta que a un entrenador que tiene una etiqueta enorme de “defensivo” y en un club cuyo símbolo es Carlos Bilardo -y acá va otro preconcepto en sí mismo- se le ocurre tener un equipo que no para de hacer goles. En el torneo local, en la Copa Libertadores, en donde pueda. Pero si se repasan sólo las posiciones de la Copa de la Liga, además de verlo entre los de arriba a la hora de los puntos, ninguno consiguió los 26 goles que hizo en estos diez partidos.

Es probable que Zielinski sufra tanto o más por un gol recibido que el disfrute que le da hacer uno, porque es cierto que la solidez defensiva es uno de los ejes que forman su ADN como entrenador. Con jugadores fuera del radar de los brillos y las luces -al menos por ahora-, como Gustavo Del Prete o Fernando Zuqui o el Corcho Rodríguez o el interminable goleador Boselli, andan por las canchas argentinas peleando por el título de mejor equipo del campeonato.

EL SEGUNDO GOL, ESTILO EL CITY

Si el segundo gol Pincha lo viéramos con la camiseta del City, no dudaríamos en decir que es un gol del sello Guardiola: arquero que sale jugando con los pies, pase entre líneas a Rodríguez, toque a Del Prete, asistencia con cara externa y Castro que la pica. En una jugada, todo el preconcepto tirado a la basura y transformado en un equipo que ataca y luce.

Si le alcanzará o no para pelear hasta el final, será otra discusión. Que Estudiantes y el Ruso tuvieron planteos y formaciones que priorizaron la mirada defensiva sobre la ofensiva es tan cierto como que eso no los ata ni los condena a una etiqueta. Y con este Pincha lo están dejando claro.

www.ole.com.ar

Estudiantes LP destrozó a Barracas Central, ganó 6-1 por Copa de La Liga Profesional

 

En una exhibición de Estudiantes de La Plata, el Pincha aplastó 6-1 a Barracas Central por Copa de La Liga Profesional.

Paliza del Pincha al Guapo. Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata no tuvo piedad y goleó 6-1 a Barracas Central en el Estadio Tomás Alfonso Ducó. Los goles del Pincha fueron de Del Prete en dos ocasiones, Castro, Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco, mientras que Iván Tapia marcó el gol del honor para Barracas. Con esta victoria, Estudiantes se mantiene como puntero de su zona y tiene un pie y medio en la segunda fase.

Un partido totalmente de Estudiantes de La Plata, y totalmente porque el dominio del Pincha arrancó desde el primer minuto de juego, tanto fue de arrasador el inicio del equipo de Ricardo Zielinski que, antes de los 20 minutos, ya ganaba el partido 3-0. 

Primero a los dos minutos, Gustavo Del Prete marcó el primero del partido, tras una rápida recuperación en la media cancha y una gran habilitación de Zuqui. Y el segundo llegó a los 17 minutos, Castro la pinchó ante la salida del arquero Gagliardo y tres minutos después, otra vez Del Prete inflaba las redes del arco de Barracas Central

A pesar de la ráfaga de goles de Estudiantes, el Guapo intentó ir por el descuento y a los 25 minutos, Pablo Mouche estrelló la pelota en el palo del arco de Mariano Andújar, y por si fuera poco, en la contra de esa jugada, el Pincha marcó el cuarto gol por medio de Mauro Boselli.

Pero Barracas no se rendía e insitía con marcar el descuento, lo que se dio a los 33 minutos tras un penal cobrado a instacias del VAR, por lo que Ivan Tapia, desde los 12 pasos, convirtió en gol. Antes del final, Emanuel Más se iba expulsado, se iban al descanso con el 4-1.

En el segundo tiempo, Barracas Central, con uno más, fue en búsqueda del segundo gol pero dejó espacios, lo que aprovechó Estudiantes para matarlo de contra, es así que en una de esas, Díaz fue derribado en el área del Guapo y el árbitro cobró penal. A los 69 minutos, el mismo Leandro Díaz, vía penal, marcó el quinto del equipo de Zielinski. Y ya por los 90', Brian Orosco marcaba el sexto y definitivo.

Con la victoria, Estudiantes de La Plata suma 21 puntos en la Zona B, dos más que Tigre, su rival en la próxima fecha, mientras que Barracas Central tendrá que visitar a Arsenal

Fútbolargentino.com

Más líder que nunca


Con goles de Del Prete (2), Castro, Boselli, Díaz y Orosco el Pincha le ganó 6-1 a Barracas Central y volvió a quedar como único puntero de la Zona B. 

Por la fecha 10 de la Copa Binance, Estudiantes goleó en cancha de Huracán y es el líder de su zona con 21 puntos. Mas fue expulsado y no podrá estar ante Tigre. Boselli volvió a marcar y es uno de los goleadores del torneo.

Salió atento, bien metido, enfocado y despierto. El equipo del Ruso Zielinski ratificó una marca registrada dando el primer golpe, esta vez en Parque Patricios. Un avance, apenas un minuto de juego y primera alegría de la tarde-noche en el Palacio Ducó.

Magistral habilitación del estratega Zuqui, bombeada y por arriba, a espaldas del lateral derecho para que Gustavo Del Prete domine y enganche y, con la diestra, la ponga en un ángulo. Golazo albirrojo, 1-0 y otra vez a la punta del campeonato.

Otra vez la efectividad. Nuevamente la contundencia. Dos tiros, dos goles, para el club más goleador del certamen. Encendido, el Tuti vio picar a Castro y capitalizó el espacio detrás del número tres de Barracas. El uruguayo dominó y definió ante la salida del arquero para el 2-0 parcial cuando se jugaban solo 17 minutos del partido.

Dominador, eficaz y con las ideas claras, cada vez que aceleró, Estudiantes hizo lo que sabe. Pasaron apenas dos minutos para que, de una salida en largo desde Godoy, el intratable Del Prete  

quede frente a los tres palos y, rebote mediante, estampe el 3-0 en 19 minutos.Intratable e insaciable. Siempre yendo por más. El Pincha resolvió todo en 25 minutos de juego. De un avance local que estrelló la pelota en el palo de Andújar, el contragolpe albirrojo selló el 4-0 de la mano del implacable Boselli (máximo artillero del torneo con 8): un monumento a la simpleza y la practicidad. Una pared entre Del Prete y Pellegrini, para que el 10, en una noche con todas las luces, vea picar a Mauro con todo su olfato goleador, y no perdone frente a Gagliardo.

Barracas descontó de penal por intermedio de Tapia luego que Andújar adivinase el palo y, en segunda instancia, marque el 1-4 con el que se terminaría yendo el primer tiempo en cancha de Huracán; con 10 hombres por el lado de Estudiantes por la expulsión de Mas por doble amarilla.

De la gran performance en los 45’ iniciales a replantear el plan en el complemento. Por el jugador de menos, el Pincha salió replegado con la entrada de Morel para reordenarse con una línea de 5 que obligó a Pellegrini a hacer las veces de lateral.

Mientras los de Berti buscaban achicar distancias, los del Ruso aprovechaban para hacer valer los 3 de diferencia, metidos en defensa y con Boselli como único punta para apostar a alguna contra. Y así lo hizo, con todo el oficio y el aplomo de un justo puntero. En la primera que conectó en ataque, Leandro Díaz (entró por Boselli) fue derribado en el área y él mismo se ocupó de sentenciar con un disparo cruzado para el 5-1.

Porque no quiso conformarse. Porque siguió yendo por más: el número definitivo lo puso Orosco sobre la hora, tras una gran jugada colectiva y una habilitación de taco de lujo del Loco, en la que el delantero que llegó como incorporación terminó sellando el sexto.

Otra goleada, esta vez de a 6 (11 goles en los últimos dos compromisos), esta vez fuera de casa. Otros tres puntos para seguir en lo alto, sin depender de nadie. 21 puntos en el haber para el equipo con más goles (26) y con el máximo artillero de la Copa Binance (Boselli con 8). Más líder que nunca. Ahora, se viene Tigre el martes próximo en casa, a las 19.00 para ratificar la punta.

Web Club Estudiantes