
El Palermo, de Italia, quiere un defensor. Y si es de Estudiantes, mejor. Le había apuntado días atrás a Marcos Rojo, pero le ganó de mano el Spartak de Moscú. Y ahora el club rosanero habría puesto la mira en Federico Fernández, y si se ajustan algunos detalles económicos, hasta podría llevárselo.
Lo llamativo de esto pasa por el hecho de que Estudiantes perdería a dos jugadores muy jóvenes, ambos de 20 años, que todavía están lejos de haber alcanzado un techo en sus rendimientos individuales.
Pero la necesidad económica agobia, las ofertas del exterior son tentadoras, y estas dos operaciones podrían cerrarse definitivamente de un momento a otro.
Por lo pronto, es muy factible que el próximo domingo Rojo esté viajando a Europa para cerrar su incorporación al Spartak, que abonaría 3 millones de dólares por su pase.
Y en lo que respecta a Federico Fernández, el jugador oriundo de Tres Algarrobos, y que el mes de febrero pasado cumplió 21 años, las gestiones las está llevando adelante su representante Gustavo Goñi (cabe mencionar que el de Rojo es Miguel Pires), quien estaría ya en Italia con la cotización que le oficializaron los dirigentes pincharratas, días atrás, durante una reunión que mantuvieron las partes. El jugador es comunitario, lo que agilizaría la tramitación.
La salida de Fernández, todavía en proceso de concreción, junto a la de Rojo, serían las dos que concretaría Estudiantes, ya que los dirigentes consensuaron con el cuerpo técnico mantener a algunos jugadores clave en la estructura del equipo, para afrontar la próxima temporada, además de la competencia local, una muy factible Copa Libertadores.
Al respecto cabe puntualizar que han existido sondeos muy concretos por el volante mendocino Enzo Pérez, tanto de clubes locales como del exterior, pero por el momento el jugador será mantenido, casi a ultranza, en el plantel albirrojo.
Fernández debutó en primera división en el Apertura 2008. Integró la selección Sub-20 y los planteles de Estudiantes que alcanzó los subcampeonatos en la Copa Sudamericana y la Copa Mundial de Clubes.
Habrá que aguardar ahora el resultado de las tratativas que ya está llevando adelante el representante Gustavo Goñi.
VIAJARIA ROJO
El zaguero Marcos Rojo estaría viajando el próximo domingo a Europa. Iría a Franckfurt, Alemania, en donde existe una sede del Spartak de Moscú. El lunes le estarían realizando una revisación médica, el martes terminaría de arreglar los detalles económicos que firmará con la entidad rusa, y el miércoles estaría regresando a nuestra ciudad.
A este viaje del defensor, hasta ayer, solamente le estaba faltando el visto bueno del técnico Sabella, ya que el equipo albirrojo, el próximo sábado 20, estará enfrentando a Huracán.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario