UNION DE SANTA FE BUSCA QUEDARSE CON DIEGO GALVAN
Será oficializado al mediodía como nuevo arquero de Estudiantes
Mariano Andújar será presentado este mediodía en el Country Club de City Bell como refuerzo del equipo de Estudiantes que el sábado 4 de febrero completará el partido que tiene suspendido con Banfield por el torneo Apertura que pasó y a continuación intentará recuperar protagonismo en el Clausura, último campeonato de Juan Sebastián Verón.
Andújar llegará hoy en las primeras horas de la mañana a la Argentina, procedente de Italia, país en el que jugó para el Catania, y sin perder tiempo viajará rumbo al predio deportivo del club albirrojo, donde atenderá a la prensa en una conferencia de la que seguro también participará el presidente Enrique Lombardi, quien el miércoles confirmó la contratación del jugador tras una última reunión con su representante.
La intención es apurar los tiempos para que el nuevo arquero del Pincha se sume a los entrenamientos del plantel lo antes posible, porque Juan Manuel Azconzábal lo quiere tener a punto lo antes posible. Por eso la presentación de hoy, tan rápida como se presume será la revisión física y la firma del contrato por seis meses, un préstamo por el cual la dirigencia estudiantil pagará un total de 100.000 dólares.
VAN A SER MENOS
Ni bien comenzó la pretemporada, uno de los objetivos de la dirigencia fue achicar el plantel profesional. Para favorecer el trabajo de Azconzábal por un lado y para que el presupuesto sea inferior.
La llegada de Andújar puso en el tapete a Justo Villar y Damián Albil, arqueros de primer nivel que la entidad intentarán transferir para que en el puesto no queden cinco jugadores, pues detrás asoman los juveniles Agustín Silva y Gerónimo Rulli. Pero no son los únicos a los que se les dará salida.
Diego Galván tenía ventaja sobre los demás pues estaba negociando con Olimpo, equipo en el que ya había jugado, pero no hubo acuerdo en lo económico y ayer sorprendió la aparición de Unión de Santa Fe con una propuesta que podría cambiar todo. Porque incluso postergaría a Tigre, otra institución con ganas de llevarse al volante.
En cambio, el que tiene su pase cerrado es José Luis Fernández. A Godoy Cruz. En la víspera se produjo otro diálogo entre las partes y en Mendoza ya lo están esperando al volante para que se incorpore al grupo que dirige Nery Alberto Pumpido. Será por seis meses a préstamo, y por lo que se explicó Fernández podría entrenarse hoy por última vez con los albirrojos.
Otro que podría abandonar el plantel es Nelson Benítez, por quien ha mostrado interés Millonarios de Colombia, encontrando eco en el marcador por cuanto no es una de las primeras alternativas de Azconzábal, que por ejemplo ante la lesión de Germán Ré no lo tuvo en consideración para ocupar el puesto que hoy por hoy parece en manos de Matías Sarulyte.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario