lunes, 12 de marzo de 2012

"La Copa Argentina la jugamos para ganarla"


José Luis, el menos conocido de los Fernández que tiene el plantel de Estudiantes, analizó la posibilidad de volver a ser titular ante Merlo.

El hombre tiene sed de revancha. Fue parte de ese combo que llegó a Estudiantes buscando cambiarle la cara al equipo, pero se fue cayendo a la par de las expectativas que se habían generado con el ciclo de Miguel Russo.

José Luis Fernández tiene una deuda por saldar: consolidarse en el Pincha antes de regresar a Europa, a donde llegó con todos los pergaminos en 2010, luego de consagrarse en Racing.

Recuperado de un esguince de tobillo, el zurdo mediocampista formó parte del equipo titular que paró Azconzábal en la práctica de ayer, y se perfila para volver a jugar de manera oficial ante Deportivo Merlo.

De entrada o saltando desde el banco, el partido de mañana le tiene guardado un lugar especial para el joven categoría ‘87 que ayer analizó el momento que le toca atravesar con El Clásico.

“Esta Copa es nueva y tiene un antecedentes en Europa. La jugamos para ganarla”, comenzó analizando el jugador.

“Tuve una serie de lesiones que me impedían entrenar. Pero no tengo problemas en jugar con ningún sistema, siempre y cuando juegue como volante”, confesó el jugador.

“Hasta ahora no me fue como yo lo esperaba. Venía con muchas ganas de jugar, pero sabía que iba a ser difícil. Ahora quiero tomar esta oportunidad como una revancha porque este es un hermoso club y me gustaría quedarme”, concluyó el futbolista, dejando la puerta abierta para una negociación compleja.

Carrillo jugó como Lázzaro y Coria arriba...

No hay margen para la especulación. El partido por la Copa Argentina está a la vuelta de la esquina y en Estudiantes ya se trabaja pensando en Deportivo Merlo.

Tan es así que en el ensayo táctico de ayer Juan Manuel Azconzábal utilizó a Guido Carrillo como referencia de Leandro Lázzaro.

Si bien en el trabajo el Vasco no utilizó arqueros, se mantuvo el mismo sistema táctico, 4-4-2, y hubo permanentes menciones a los movimientos de los jugadores de Deportivo Merlo.

Por esta razón, el equipo que se presente mañana a la noche en la cancha de Quilmes no distará de los diez jugadores que usó el técnico ayer: Modón, Gissi, Desábato, Tarabini, Carlos Auzqui, Gil Romero, González, José Luis Fernández, Mauro Fernández y Coria.

Contemplando que Carrillo no podrá jugar por estar suspendido en la Copa Argentina, el técnico lo usó en el equipo suplente, siendo el principal protagonista del ensayo: “Ahí siempre buscan al grandote”, les indicaba una y otra vez a Gissi, Desábato y Tarabini.

El entrenador también paró la práctica en dos ocasiones para corregir los movimientos de Gil Romero, a quien le reclamó presionar cerca del volante central de Merlo. “Son más lentos y van a dudar para volver. Ahí tenemos que ganar nosotros”, continuaba Azconzábal, muy comprometido con el ensayo.

Si bien no se descarta la inclusión de Mauro Boselli en el ataque pasando el Rayo Fernández a la mitad de la cancha, las presencias de Gil Romero, José Luis Fernández, y Facundo Coria parecen estar definidas.

Para el choque de mañana, el técnico decidió volver a concentrar a Justo Villar, quien arrastra un antecedente más cercano en cuanto minutos en cancha que Damián Albil.

Esta noche en City Bell quedarán concentrados a la espera del partido de mañana Damián Albil, Sergio Modón, Leandro Desábato, Dylan Gissi. Emmanuel Tarabini, Mauro Fernández, Gil Romero, González, José Luis Fernández, Boselli, Coria (hasta aquí los posibles titulares), más Villar, Sarulyte, Mercado, Sánchez, Benítez, Jara y Carlos Auzqui.

Estudiantes, víctima de la desorganización de Santa Mónica

Tras arduas gestiones que se realizaron a lo largo del fin de semana, Estudiantes logró convencer a la empresa Santa Mónica, que organiza los partidos de la Copa Argentina, de poder vender entradas para el choque ante Deportivo Merlo en La Plata.

Según revelaron fuentes oficiales, esta empresa no le había proporcionado ni al Pincha ni a Merlo localidades para ser puestas a consideración de los socios y simpatizantes, pretendiendo que los interesados en concurrir al partido consiguieran un lugar a través del sistema de venta Ticketek. Esta decisión atenta contra el público futbolero que concurre a los estadios, ya que la única manera de acceder a una entrada es siendo propietario de una tarjeta de crédito.

La dirigencia del Pincha y el personal de club intercedió para cambiar la modalidad de venta y mañana, en un horario y lugar a definir, se venderán entradas populares a 40 pesos en nuestra ciudad para el público de Estudiantes que decida acompañar al equipo al estadio de Quilmes.

Del oeste a City Bell, para pasar un domingo en familia

Integrantes de la filial Oeste de Estudiantes decidieron pasar la jornada del domingo en el Country de City Bell, donde además de degustar un suculento asado, tomaron contacto con los jugadores e integrantes del plantel profesional.

Jorge Salama, presidente y referente de esta agrupación que funciona en la localidad de Morón, advirtió que más de 300 socios del Pincha pagan mensualmente la cuota, estando radicados en Morón y Moreno.

www.cielosports.com.ar

No hay comentarios: