Juan Manuel Azconzábal en referencia al partido de hoy frente a Deportivo Merlo y a la Copa Argentina hizo declaraciones que fueron publicadas en el sitio oficial de dicho certamen.
"La Copa Argentina es una grata posibilidad de seguir federalizando el fútbol para que el público masivo conozca algunos equipos sin tanto reconocimiento. Que tengan esa alternativa no es un dato menor en el fútbol que vivimos y disfrutamos", destacó el Vasco.
Al ser consultado sobre qué importancia le Estudiantes a la Copa Argentina, Azconzábal respondió que "el solo hecho de disputar esta Copa es importante con el agregado de clasificar a un torneo internacional (la Sudamericana) como premio. Toda competencia es importante para Estudiantes y ésta no será la excepción".
A todo esto a la hora de analizar a Deportivo Merlo recalcó que "es un equipo duro, bien trabajado y motivado por enfrentar un rival de Primera división. Esperemos poder quebrarlo para clasificar a la próxima instancia", sentenció.
"UN PARTIDO HISTORICO"
Por su parte también fue consultado Néstor Ferraresi, entrenador de Deportivo Merlo, que es consciente del valor emocional del encuentro ante Estudiantes. "Para nosotros es un partido importante en la historia del club. Los estamos esperando con muchas ganas", recalcó.
Al referirse al partido propiamente dicho, Ferraresi dijo que "vamos a usar nuestra manera de jugar, que la tratamos de imponer en cada cancha donde jugamos. De hecho, venimos de complicar a Quilmes, un equipo con muchas chances de ascender".
"No es como el partido anterior ante Guaymallén -siguió diciendo Ferraresi- porque ahora los favoritos son ellos. De todas maneras, vamos a jugar de la misma manera que siempre. Respetamos la historia de Estudiantes, pero adentro de la cancha somos once contra once", concluyó.
Colón se la juega contra Sarmiento
ROSARIO.- Desde las 18, en la cancha de Newell's se medirán, Colón y Sarmiento de Junín por otro de los partidos de los 16avos de final de la Copa Argentina. El ganador de este cruce se estará enfrentando en la próxima fase con el triunfador de Estudiantes y Deportivo Merlo.
Colón se clasificó a esta instancia tras el triunfo por 2-1 ante Talleres de Córdoba; mientras que Sarmiento de Junín consiguió lo mismo, luego de vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ambos encuentros por los 32avos de final.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario