lunes, 12 de marzo de 2012

Desafiando falsas modestias, los resultados lo ponen bien arriba



Estudiantes suma once partidos oficiales sin perder y, seguro con el camino elegido, empieza a mirar al resto de sus contrincantes desde arriba. Un fenómeno que despierta nuevas ilusiones entre los hinchas.

Cumplida la quinta fecha del torneo Clausura, el rol de candidato desafía cada vez con más frecuencia el perfil bajo que pretenden mantener los protagonistas. Estudiantes está nuevamente en boca de todos, pese a no poder contar en las dos últimas fechas con sus dos principales figuras: Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña.

El viernes, encima, a este negativo cuadro se le sumó la ausencia de Leandro Desábato, lo que terminó aportando un valor agregado a la victoria contra Lanús.

Si Estudiantes, que se las rebusca para pelar a capa y espada con los más grandes del campeonato, todavía no puede tener a la Brujita, el Chapu Braña y Enzo Pérez en plenitud, se supone que cuando lo logre nadie podrá esconderse en falsas modestias para disimular su potencial.

Debajo de los tres palos, Mariano Andújar aporta la seguridad que este equipo no tuvo durante todo 2011. Además, como yapa, se encarga implícitamente de silenciar los comentarios que se alzaron en torno a su llegada, dentro de un plantel que también tiene a Justo Villar.

Transmitiendo el ADN de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal se muestra decidido a escribir otro capítulo grande en la historia del club: se ajusta a cada necesidad, no pierde la línea y prioriza siempre no perder a terminar atacando de manera injustificada. La estrategia funciona a la perfección para este hombrecito de Junín, ya que suma once partidos sin perder y mantiene a su equipo como uno de los animadores del certamen.

Este es el presente de Estudiantes. No hay mayores secretos: trabajo, humildad, perfil bajo y aplomo para tomar decisiones equilibradas que luego se transforman en buenos resultados.

El Pincha empezó silbando bajito hace tres fechas. Y ahora es uno de los animadores del torneo. Ahora sí, se viene el León...

www.diariohoy.net

No hay comentarios: