miércoles, 6 de marzo de 2013

Cagna sigue buscando el equipo y varía otra vez el dibujo táctico


 La baja de Iberbia ante Newell’s, lo obligaría a un 4-3-3

Hubo ayer por la mañana, en City Bell, un trabajo táctico esclarecedor en cuanto al probable equipo de Estudiantes que el sábado arrancará jugando ante Newell’s.

Se puede adelantar que Marcos Angeleri ingresará por el lesionado Raúl Iberbia (por estas horas evalúan si lo operan de su tobillo izquierdo), Rodrigo Braña relevará a Leonardo Jara, al tiempo que el técnico Diego Cagna dispondría un nuevo sistema táctico.

Al respecto cabe puntualizar que en ese ensayo que se realizó en el Country, el cuerpo técnico conformó una defensa compuesta por Angeleri, Schunke, Desábato y Ré.

La ausencia de Raúl Alejandro Iberbia por segundo día consecutivo obligó a Diego Cagna a tocar el esquema. Así, dividió al plantel en cuatro equipos y ordenó una tarea táctica, aunque sin parar uno titular. Durante la primera parte de la práctica, los que defendían lo hacían con Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonhatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert y Rodrigo Braña fueron los futbolistas elegidos por el entrenador albirrojo. Y luego, en la segunda parte del trabajo se ensayaron más los movimientos ofensivos, y quienes participaron del mismo fueron Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez; Maximiliano Núñez, Duván Zapata y Carlos Auzqui.

Está claro que Cagna no paró un equipo completo, pero los trabajos que se realizaron ayer parecen indicar que sin Iberbia (afectado por una molestia en el tobillo izquierdo que lo obligó a trabajar en el gimnasio y no en la cancha tanto lunes como martes), el cuerpo técnico podría volver a conformar una línea de cuatro en defensa, tres volantes y los tres mismos hombres en la ofensiva que actuaron contra Colón en Santa Fe (3-3). El probable equipo para enfrentar a los dirigidos por el Tata Martino sería con Silva; Angeleri, Schunke, Desábato y Ré; Gelabert, Braña y Martínez; Auzqui, Zapata y Núñez.

EL CASO IBERBIA

Se conoció que el cuerpo médico de Estudiantes está analizando la posibilidad de que Iberbia sea intervenido quirúrgicamente de la lesión que sufre en su tobillo izquierdo. El momento de la misma será consensuado entre los médicos, el cuerpo técnico y el propio jugador. Todo porque la recuperación le demandaría unos tres meses. Cabe aclarar que el lateral oriundo de Carmen de Areco bien puede continuar jugando sin ser operado, aunque ello implicaría no tener la certeza de estar siempre a disposición del entrenador, tal como ocurrió este semana.

Al Rana Iberbia se le diagnosticó un estiramiento del ligamento del tobillo izquierdo, lo que hace que se doble con cierta facilidad. Como este cuadro casi que se repite en cada partido, se ha ido agravando y, por ese motivo, es que se está evaluando la posibilidad de darle una solución quirúrgica. En dicha intervención, los profesionales médicos le reconstruirían el ligamento dañado con un injerto, por lo que deberá pasará un tiempo sin apoyar el pié. Se estima que recién a los tres meses el jugador podrá empezar a tener contacto con el balón. La idea que ronda es que pueda estar restablecido para cuando arranque la pretemporada de invierno.

PASO A PASO

Luciano Galletti continúa de a poco intensificando su trabajo y ayer formó parte del ensayo con pelota, buscando de manera gradual llegar al punto que, de la mano con el visto bueno de los médicos que lo controlan, pueda retornar a la actividad profesión .

Dirige Trucco

Silvio Trucco será el juez del partido del próximo sábado frente a Newell´s en el Estadio Ciudad de La Plata. El árbitro dirigirá al conjunto de Cagna por primera vez en el torneo Final.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario