Diego Cagna tiene que recuperar el nivel de algunas individualidades si quiere volver a sentirse fuerte
SANTA FE (Enviados especiales).- A este Estudiantes le falta jerarquía, de eso no quedan dudas. Y hablar de jerarquía no significa menospreciar el nivel de sus jugadores ni siquiera apuntarle al técnico, aunque de los dos lados existen responsabilidades luego del empate 3-3 contra Colón en Santa Fe, que desnudó en los últimos diez minutos todas las falencias que había tenido en el arranque del torneo, pero minimizado en los primeros 80 minutos de ayer.
El primer punto en discusión está en el arco. Justamente el lugar que hoy ocupa Agustín Silva vuelve a ser centro de escena, como lo fue el último año.
El juvenil, que en base a buenas actuaciones le había sacado el puesto al paraguayo Justo Villar, ya cometió demasiadas fallas en cuatro fechas que le costaron caro al equipo: malas salidas contra Tigre y San Lorenzo terminaron en goles en contra, y ayer no dio seguridad en toda la tarde.
De todos modos Silva será el arquero hasta fin de torneo. Por un lado porque es una decisión institucional de darle continuidad, y por otro lado porque seguir experimentando podría ser más nocivo todavía.
Eso sí, no por eso el tema debe ser olvidado. Con trabajo y consejo seguramente el Gori puede recuperar el nivel que motivó a Cagna a decirle a la dirigencia que podía prescindir de Villar.
Ahora bien, no parece ser Silva el único punto débil del equipo.
Leandro Desábato, el capitán, no está en su mejor momento. Y el Chavo no es, precisamente, de los juveniles sin experiencia.
El equipo necesita de su seguridad de la misma manera que necesita de Gastón Fernández, un jugador que hoy por hoy no tiene argumentos para convencer al técnico.
Ambos, junto con Rodrigo Braña y Marcos Angeleri deben ser la columna vertebral de un equipo plagado de juveniles que sigue por el fondo de la tabla, más allá de haber mostrado algunos síntomas de mejoría en las últimas fechas. Poco para conformar, por eso el SOS para los referentes.
Gelabert, una grata sorpresa
El Pampa, de flojo nivel en los primeros partidos, fue una de las figuras en el empate de ayer. En la posición de volante central parece sentirse infinitamente más cómodo que por la banda. ¿Seguirá allí o volverá al otro puesto?
Lunes
A las 9:30 el plantel profesional volverá a los entrenamientos en el Country. Cagna tendrá a disposición a Marcos Angeleri y a Rodrigo Braña, que cumplieron con la suspensión
No hay comentarios:
Publicar un comentario