sábado, 22 de junio de 2013

“Me dijeron que me tenía que quedar”

DESABATO ASEGURO QUE SE QUEDARA PORQUE LE DIJERON QUE ES “UTIL PARA EL EQUIPO”

Leandro Desábato confirmó ayer que seguirá un año más. Benítez respondería hoy. ¿Y Braña?

El futuro de los referentes, tal como se había informado, se empezó a resolver ayer. El primero en dar precisiones fue Leandro Desábato, a quien le torcieron el brazo y por eso se quedará un año más en el club. Ahora bien, las miradas apuntan a Leandro Benítez y Rodrigo Braña, que todavía no contestaron pero, se comenta por lo bajo en City Bell, se marcharían.
“Lo hablé antes con Sebastián y hoy (por ayer) con Agustín. Me dijeron que me tenía que quedar, que podía dar más. Yo estoy bien de la cabeza, así que bueno, hice y hago lo que siento, no quiero ser un estorbo y tanto el técnico como ellos me dijeron que sí, me siento con fuerza y entonces vamos a seguir ”, arrancó con su discurso el Chavo Desábato, que luego de varias idas y vueltas confirmó que se quedará una temporada más en el club.
A la hora de explicar por qué se tomó tanto tiempo para dar una respuesta definitiva, el capitán (que dejará de serlo el torneo que viene, con la llegada de Juan Sebastián Verón), dijo: “Cuando uno tiene un nivel bajo como tuve en este torneo, fue cuando me sentía mal, obviamente que las críticas duelen, te hacen pensar y reflexionar. Yo sentía que estaba mal, no me sentía bien cuando venía a entrenar, soy autocrítico y realista y ahí fue cuando marqué que si era necesario daba un paso al costado, no quería quedarme por una comodidad” .
Pero ahora, con la mejora del equipo y su nivel personal, cambió todo y eso fue clave para torcer una decisión. “En los últimos partidos se cosecharon muchos puntos, todos hemos sumado un poco y el equipo está mejor, entonces lo pensaba, me agarró un poco de nostalgia irme, siempre pensé que en Argentina solo jugaba en Estudiantes pero a veces no hay que ser caprichoso”.
También habló del contrato, un tema que división en opiniones al jugador y a la dirigencia. “El contrato está firmado y lo tengo en casa, la plata ya está, pero eso no va a cambiar nada”.
También habló sobre la continuidad del Chapu Braña, pero esta vez dijo que no intercederá. “Ojalá que se quede, pero cuando se iba a México yo hablé con él, cuando me tocó irme a Boca el Chapu no quería y cuando llegó lo de México tampoco quiso que me vaya. Pero después llegó un momento de decir que si alguno se quería ir, por estar saturados o por ganar una plata diferente para el futuro, no íbamos a interceder”.
Por último, habló del Chino y dijo “también hicimos toda la carrera juntos, pero lo del Chino es otra situación, ahora está jugando y se verá qué pasa”.
el futuro de braña y benitez
Consultado por este medio, el secretario técnico Agustín Alayes manifestó que, como Braña y Benítez jugarán hoy el último partido del campeonato, Mauricio Pellegrino no quiso sacarlos del contexto y dejó la decisión para otro momento.
“En los próximos días, seguramente el lunes, nos vamos a juntar con los dos para resolver su futuro. Ellos saben lo que quiere el técnico y tienen que decidir” , explicó el Flaco Alayes.
Lo concreto es que hoy podría ser para ambos su último partido con la camiseta de Estudiantes. Las versiones que llegan desde City Bell indican que el Chino oficializará hoy después del partido que se irá, mientras que lo del Chapu es todavía más complejo, ya que en las últimas horas varias personas de la vida del club le dejaron mensajes para que cambie de opinión.
Por las dudas, los hinchas preparan, al menos, un aplauso, por las dudas, porque tal vez esta tarde los dos se estén despidiendo de Estudiantes. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario