Si no hay nada por Zapata, para qué van por el uruguayo
La ausencia de Duván Zapata en el regreso a los entrenamientos de Estudiantes generó ayer un montón de rumores en City Bell , los cuales tanto la dirigencia del club como su representante intentaron desactivar , pero que ganaron de nuevo espacio cuando por la noche el presidente Enrique Lombardi aceptó haber realizado algún tipo de sondeo en Boca por el pase de Santiago Silva .
El colombiano apareció en la concentración Pincha cerca del mediodía , junto a su representante Fernando Squena , quien aseguró que la ausencia del goleador tuvo que ver con trámites personales que realizó en la embajada de Colombia , y que seguramente hoy se sumará a la pretemporada.
El hombre que defiende los intereses económicos de Zapata descartó una supuesta negociación con el Besiktasjk, de Turquía , que según una versión estaría dispuesto a pagar 6 millones de euros por el pase, y fue más allá al manifestar que “no hay ofertas concretas”.
Esto,
obviamente, incluiría otra posibilidad que se manejó con fuerza en las
primeras horas de la mañana, y que daba cuenta de un supuesto interés
del Manchester City por el delantero del equipo albirrojo.
Todo bien, pero si con el equipo de pretemporada y sin tratativas concretas por el pase de Duván Zapata, con qué motivo el presidente Lombardi llamó para conocer las condiciones en que el uruguayo Santiago Silva , delantero con características similares a las del colombiano, podría pasar al Pincha . La movida de Lombardi no hizo más que a ctivar los rumores que coparon City Bell cuando el colombiano no apareció para ser parte del primer entrenamiento de la temporada.
A propósito de Silva. El goleador, que en el pasado vistió la camiseta de Gimnasia , y en su momento fue considerado por Alejandro Sabella para reforzar el ataque de Estudiantes , no se entrenó ayer con Boca Juniors, y lo hizo con autorización porque los directivos Xeneizes le dieron una semana de licencia para que se busque club .
Ese beneficio le correspondió también a Walter Erviti , otro jugador al que Carlos Bianchi no tiene en cuenta para el campeonato que viene, y que curiosamente también está en los planes del Pincha. Sí, porque el presidente Lombardi también se interesó en su caso , y lo confirmó en una entrevista radial aceptada en la tarde de la víspera.
Fuentes
vinculadas con Boca calificaron como “muy difíciles” las gestiones que
el Pincha pretende realizar por Silva y Erviti, jugadores a los que les
“llueven” propuestas, tanto de clubes argentinos como del exterior. Y
por estas horas los dólares de “afuera” parece que están marcando una
tendencia.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario