miércoles, 3 de julio de 2013

“No es adiós, es hasta luego”

Emocionado, Rodrigo Braña se despidió formalmente de Estudiantes

BRAÑA, EMOCIONADO, EN UN PASAJE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE SE DESPIDIO DE ESTUDIANTES
BRAÑA, EMOCIONADO, EN UN PASAJE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA 
EN LA QUE SE DESPIDIO DE ESTUDIANTES 
 
INFORME
Por NICOLAS NARDINI
Hizo un gran esfuerzo grande para contenerse, pero en más de una ocasión le fue imposible evitar las lágrimas. Seguramente, durante su alocución le pasaron por su cabeza una catarata de recuerdos. Es que Rodrigo Braña pasó casi nueve años en el club con que el que llegó a reinar en América y a discutirle la final del mundo al poderoso Barcelona de Pep Guardiola y ayer le puso punto final a esa sobresaliente etapa profesional.
Si bien la decisión ya la tenía tomada y hasta había hablado con los medios tras hacerla pública, ayer fue el evento protocolar que marcó, de manera formal, el último acto del Chapu como jugador profesional de Estudiantes. Por eso, el club armó una puesta en escena especial, acorde con la relevancia de un futbolista que ya tiene un lugar de privilegio, con tres estrellas en su haber, en la prolífica galería de glorias pincharratas de ayer, hoy y siempre.
La sala de prensa del Country Club de City Bell estaba abarrotada. En el estrado se ubicaron, además del agasajado Braña, el presidente albirrojo Enrique Lombardi y el Secretario Administrativo Agustín Alayes, alguien para quien la ceremonia también fue tocante, porque al margen de su función en el club, es amigo personal de un caudillo que estaba diciendo adiós.
PRIMERO LOMBARDI
El primero en tomar la palabra fue el titular albirrojo, Enrique Lombardi, quien remarcó que “este es un momento especial para todos nosotros y para la historia del club. Sentimos que se va un jugador que ha entrado en la historia grande de Estudiantes y que habita en los corazones de todos los pincharratas. El emblema de su camiseta 22 significará por siempre un reflejo de lo que es el ADN de Estudiantes, que es dar entrega, garra y corazón en cada centímetro del terreno de juego” dijo el presidente, mirando a los ojos al temperamental volante.
“Es un momento muy difícil, sentimos que nos deja un lugar vacío pero ya entrado en un gran lugar en la historia de Estudiantes. Pretendemos que este sea un espacio mínimo de reconocimiento y ya tendrá su tiempo, su espacio y su lugar con una despedida con toda la gente en el estadio, que es lo que vos te merecés” le dijo el máximo directivo de la entidad al mediocampista.
“UN HASTA LUEGO”
Rápidamente tomó el micrófono Rodrigo Braña quien, emocionado hasta las lágrimas explicó que “simplemente quiero agradecer todo lo que Estudiantes me ha dado, fueron casi nueve años maravillosos, en un club que me ha dado muchísimo y me voy contento porque he dejado muchísimos amigos y lindos recuerdos. Un jugador de fútbol lo máximo que puede pretender es ser querido en un club y a lo largo de estos nueve años he sentido el respeto que me ha brindado esta institución” recalcó.
Luego agregó que “estoy triste pero a la vez contento por haber perdurado nueve años con la misma camiseta, algo que es difícil de conseguir en el fútbol argentino de hoy en día. Esto no es un adiós sino un hasta luego, seguramente nos vamos a reencontrar más adelante, no sé si como jugador por el tema de la edad, pero sí quizás en otra función. Sentimentalmente no es un club más, es una institución que me ha dado muchísimo más de lo que yo pensaba, he jugado con amigos y he salido campeón con amigos, no me puedo quejar, nueve años son prácticamente como una vida futbolística. Se mezclan la tristeza lógica por irme con la alegría de haber dejado algo y lograr que el club me despida, acá con el presidente y con el Flaco Alayes que es un amigo. La relación va a seguir por siempre porque el cariño es muy grande” dijo el mediocentro en su discurso de despedida.
Luego descartó un alejamiento por alguna pelea: “la decisión es exclusivamente mía, luego de tantos años en el club yo lo venía pensando. Se terminó el contrato que yo dije que iba a cumplir. Tuvimos en su momento un encontronazo con Quique (Lombardi) y alguno mezcló ese tema con mi salida, pero la verdad es que nada que ver. Es más, el club me quiso renovar por dos años más y con mejor contrato del que tenía. Me voy por una decisión mía, sin ninguna pelea de por medio ni otro factor que haya influido”.
RECUERDOS ETERNOS
A la hora de clasificar la importancia de los recuerdos, Braña contó que “hay muchísimos, la verdad que fueron todos muy especiales, pero creo que la Copa Libertadores es el recuerdo que más marcado tenemos, por todo lo que significa esa Copa, donde hay equipos que ni siquiera han podido jugarla. Haber conseguido ese logro con amigos y con gente con la que nos apreciamos mucho es un recuerdo imborrable. Seguramente en cada fecha seguiremos recordado esos momentos especiales” añadió el mediocampista.
“Me sirve saber que me siento querido por esta institución, pero la realidad es que las cosas que hemos conseguido fueron producto del trabajo de un grupo. A mí me tocó estar en los logros por todo el tiempo que llevo en el club, pero siempre lo importante fue y es el equipo, no me pongo a pensar en lo individual sino en todo lo que logramos como grupo”.
“ES TU CASA”
También tuvo emotivas palabras de despedida Agustín Alayes. El ex defensor, hoy Secretario Técnico del club, habló ganado por el sentimiento: “este es un momento difícil, de esos que uno cree que nunca van a llegar pero que inevitablemente llegan. Desde mi lugar y de todos los que queremos a este club, te agradecemos por cómo has defendido esta camiseta y te deseamos lo mejor de ahora en más. Tenés que saber que esta es tu casa y aquí tenés las puertas abiertas para el día de mañana. Es importante que también tengas un reconocimiento con la gente en un partido”. 

¿Despedida en el Estadio Unico?  

BRAÑA, ANTES DE DEJAR LA CONFERENCIA
BRAÑA, ANTES DE DEJAR LA CONFERENCIA 
 
Si bien aún no hay nada confirmado de manera oficial, se está barajando la posibilidad de darle al Chapu Braña la posibilidad de despedirse de Estudiantes jugando y ante su gente, para que pueda recibir el calor del afecto de los hinchas. La opciones sería el primer partido del triangular de invierno del domingo 14 de julio o el amistoso ante el Atlético de Madrid, que será el 27 de este mes.
Claro que todo dependerá de los próximos pasos de Braña, ya que en caso de cerrar rápido con algún club, sería difícil que pueda estar con la casaca albirroja. Sobre esto, el propio volante marcó que “quizás no tengo la necesidad, porque yo di todo y la gente me dio todo, esto es un hasta luego. Si el Flaco (Alayes) y la comisión quieren organizar, está claro que no tengo ningún inconveniente, pero con todo lo que me dieron ya es más que suficiente. Es más, me da un poco de vergüenza estar acá explicando mi salida” señaló. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: