jueves, 19 de septiembre de 2013

“No sé cuántos jugadores tendrán la suerte o el privilegio de integrar esa lista”

Agustín Alayes nunca perdió contra Gimnasia, sea vistiendo la camiseta de Estudiantes o la de otros equipos como Quilmes y Newell´s. El Flaco, como ex jugador e hincha, palpita con Diagonales.com el clásico 152.



 
Agustín Alayes, en un mano a mano con Diagonales hablando del duelo 150 (Fotos: Matías Adhemar)
Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

En un fútbol de absoluta paridad, el caso de Agustín Alayes es casi inédito. El Flaco nunca perdió frente a Gimnasia, sea jugando clásicos o en otros clubes. Marcó nada más que un gol, en una tarde lluviosa para un triunfo 3-1 de Estudiantes sobre el Lobo. Y estuvo en varios partidos que son recordados como emblemáticos. Diagonales.com charló con el actual secretario técnico del Pincha que por un momento dejó de lado su función para recordar y palpitar un nuevo derby como hincha.

- ¿Qué partido se te viene primero a la cabeza?
- Por lo que trascendió, lo que trasciende y ha trascendido es el 7 a 0, sin dudas.

- ¿No en el que marcaste un gol?
- Sí ese también. Pero se es un poco más egoísta porque hice el gol. Desde lo colectivo me acuerdo también el que ganamos con 9 con dos goles de Lechuga (Maggiolo) o el que ganamos con 10 con el gol del Tanque (Pavone). La adversidad que tuvimos que sortear hace que estén por encima del gol que marqué.

- El 7-0 fue un quiebre en los clásicos, pero antes la suerte no le era muy favorable a Estudiantes. ¿Qué recordás de aquellas épocas?
- El primero en el que me tocó jugar fue en un 1-0 que ganamos sobre la hora con gol de Azconzábal en el ´97. Y después en el 98 entramos con Fabricio Simone. Íbamos perdiendo 2-0 en el primer tiempo y pintaba para complicado. Por suerte lo pudimos aunque sea empatar. Fue en cancha nuestra y el empate no es ideal, pero por cómo se había dado el partido se recuerda mucho por ser uno de los primeros y porque Gimnasia fue muy superior en el primer tiempo.


Alayes recibió a Diagonales en su ámbito de trabajo, el Country Club de City Bell.

- Nunca perdiste jugando contra Gimnasia, eso no es muy habitual. ¿Qué te genera a vos? 
- Es verdad. No sé cuántos jugadores tendrán la suerte, la fortuna o el privilegio de integrar esa lista. Lo bueno es que fue en distintas etapas, no solamente cuando el equipo andaba bien. Sino en épocas donde en general estaba mejor Gimnasia que nosotros. Y después tuve la suerte de enfrentarlo con otros equipos y nunca perdí. En primera, porque en inferiores me tocó perder más de lo que gané.

- Se jugará el quinto clásico sin público visitante, ¿qué hay que hacer para que esto cambie?
- No recuerdo un clásico con las dos hinchadas e incidentes. Esta medida no es por mal comportamiento de la gente de Estudiantes o Gimnasia. Tiene que ver con una cuestión de nuestra sociedad y un problema que no pueden resolver. Así, se toman determinaciones que no ayudan. Es una manera de dar el brazo a torcer y dejar que ganen los violentos. Hay que buscar una solución que beneficie al espectáculo y no perjudique a los hinchas ni al folclore. Es algo lindo que se está perdiendo y tenemos que tratar de recuperar un clásico con las dos hinchadas.

- ¿Cómo palpitás este nuevo clásico después de dos años sin jugarse?
- Con entusiasmo y con ganas de que se juegue. Es un acontecimiento que le hace bien a la ciudad, donde todos de manera directa o indirecta estamos involucrados y tenemos intereses. Está bueno que se vuelva a jugar. Ojalá salga todo bien y no haya ningún problema. Es un lindo espectáculo y me da muchas ganas.
 
www.diariodiagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario