martes, 8 de octubre de 2013

Una lesión que le hará perder mucho

MATIAS AGUIRREGARAY

Confirmado: el Vasquito se rompió un ligamento cruzado de su rodilla. De mínima, 6 meses. ¿Le dice adiós al Mundial?


MATIAS AGUIRREGARAY JUGO SEIS PARTIDOS EN EL INICIAL Y CONVIRTIO UN GOL, EN EL CLASICO
MATIAS AGUIRREGARAY JUGO SEIS PARTIDOS EN EL INICIAL 
Y CONVIRTIO UN GOL, EN EL CLASICO 
 
Algo feo había sospechado el Dr. Hugo Montenegro el sábado en el Roberto Carminatti. Su cara, su gesto y su declaración post partido anticipaban un final poco feliz. Ayer, luego de unos estudios que él mismo le realizó, se confirmó que el uruguayo Matías Aguirregaray s ufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y lesión grado uno del ligamento lateral externo de rodilla derecha.
Además, en el parte oficial del club Estudiantes se anticipó que el jugador será operado dentro de 15 días y que, a partir de entonces, tendrá como mínimo seis meses de recuperación.
Sin lugar a dudas que es un golpe tremendo, principalmente para el jugador, que por estas horas se imaginaba viajando para Montevideo para sumarse a los trabajos de la Selección de su país, que en las próximas dos jornadas se jugará la chance de clasificarse (o no) al Mundial de Brasil 2014.
Por esta razón es que del otro lado del Charco se empezó a dudar de su participación en la copa del mundo en caso que la Celeste consiga el boleto que tanto desea. ¿Podrá recuperarse el defensor para la máxima competencia, teniendo en cuenta que hasta abril estará parado?
La noticia tuvo enorme repercusión en Uruguay. Al instante que se conoció la noticia en nuestra ciudad los medios digitales de aquel país empezaron a hablar del tema. Y Oscar Tabarez confirmó a Gastón Silva, el lateral de Defensot Sportong, en su reemplazo.
ADIOS A ESTUDIANTES
Además, claro, se perderá lo que resta del torneo Inicial, la pretemporada y el comienzo del próximo torneo. Justo ahora que se había instalado como titular y que era número puesto para jugar por la derecha.
En las seis fechas demostró que tiene clase y es de los pocos con experiencia. No quedan dudas que para Mauricio Pellegrino fue una noticia de esas que dan ganas de patear el pizarrón. ¿Ya empezó el operativo nuevo lateral derecho?
Una jugada aislada
Matías Aguirregaray se lesionó en el primer tiempo. Fue en un cruce con Paulo Rosales, el volante ofensivo de Olimpo. El jugador quedó tendido y de inmediato fue reemplazado

El maldito ligamento cruzado  

Agustín Alayes sufrió una lesión similar el 21 de marzo de 2006. Fue en la goleada 4-0 sobre Deportivo Quito, el debut de Sabella en la Copa Libertadores que terminó ganando Estudiantes. El Flaco cayó mal cuando fue a un cruce y de inmediato se le diagnosticó la lesión. Se perdió esa copa y llegó muy mal al Mundial de Clubes, que no jugó.
Marcos Angeleri también se rompió los ligamentos en 2009. Y su pérdida fue mayúscula: no jugó las instancias finales de la Copa Libertadores, no pudo jugar el Mundial de Clubes, perdió su pase el Inter de Italia y, como consecuencia, se quedó afuera del Mundial de Sudáfrica 2010. El lateral se lesionó en un partido del torneo local ante Tigre.
En su mejor momento, Diego Galván se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y, por culpa de ello, no pudo jugar el Apertura 2007. Lo más sorprendente de su lesión fue que se produjo en un partido amistoso, previo al inicio del torneo. Fue en la cancha de Quilmes contra Libertad de Paraguay. El DT era Diego Pablo Simeone.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario