miércoles, 6 de noviembre de 2013

El juicio del millón


Hay un costado de la transferencia de Duván Zapata , de Estudiantes al Napoli de Italia , que sigue dando vueltas en la sede social albirroja de la calle 53. Es el reclamo del empresario Marcelo Ferreyra , quien apareció luego de sellado el traspaso del colombiano, asegurando una participación que le significaba cerca de 1.000.000 de dólares .
El Pincha, a través de su presidente Enrique Lombardi , desconoció la intervención de Ferreyra en la negociación con la dirigencia del Napoli, y pronto terminaron cruzándose cartas documento .
Ferreyra exigió una recompensa que ascendió al 7,5 por ciento de la cifra en que se realizó el pase, más el IVA . Esto significa que le reclamó a Estudiantes, en todo concepto, casi 1.000.000 de dólares.
Estudiantes, por su parte, desconoció la intermediación , entendió que la transferencia de Zapata se realizó de club a club , y a partir de eso, de ninguna forma aceptó incluir a Ferreyra en lo que tuvo que ver con la negociación.
En realidad, en la sede de la calle 53 se da por seguro que la participación del empresario fue de acercamiento con el club Sassuolo , también de Italia, en su momento también interesado en sumar al goleador colombiano.
Con este cuadro, en la víspera tuvo lugar una audiencia de conciliación entre las partes, la cual no prosperó por cuanto las posiciones se mantuvieron firmes. Ninguna de las dos aceptó algún tipo de variante, y entonces el litigio desembocará en un juicio de Ferreyra a Estudiantes .
Una medida legal que por lo que trascendió anoche, podría llegar a incluir también a Enrique Lombardi , el presidente de la entidad.
En el encuentro de ayer, Ferreyra se presentó con su abogado, Carlos Figueroa ; mientras que en representación del club lo hizo Enrique Lombardi en compañía del secretario general Carlos Bottasi .
Ferreyra aseguró que tiene pruebas fehacientes de su participación como intermediario, en tanto que el club lo desconoció. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: