domingo, 3 de agosto de 2014

El Pincha ganó otro amistoso por la cabeza de Guido Carrillo

VICTORIA: FUE 1-0 SOBRE DEFENSA Y JUSTICIA CON UN GOL DEL DELANTERO DE MAGDALENA, EN EL SEGUNDO TIEMPO

Arrancó con dudas, se afirmó y terminó justificando su triunfo en el segundo tiempo. Jugó Cerutti

Síntesis: D. y Justicia - EstudiantesPara cerrar la pretemporada, Estudiantes logró un nuevo triunfo amistoso para seguir levantando el ánimo y llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo Transición. Fue 1-0 sobre Defensa y Justicia como visitante, victoria que se suma a las que antes había conseguido ante Quilmes y Deportivo Táchira, además del partido ganado a Douglas Haig por la Copa Argentina.
Para esta ocasión Mauricio Pellegrino utilizó el equipo que supuestamente será titular el próximo lunes 11 contra Arsenal, pero con la inclusión de Sebastián Prediger en reemplazo de Gastón Gil Romero. ¿Una prueba o algo que el DT está analizando?
Además, se produjo el debut de Ezequiel Cerutti, que no iba a jugar por no haber firmado su contrato, pero ante la lesión del uruguayo Vera tuvo que saltar a la cancha.
El partido no fue favorable para Estudiantes en los primeros minutos. Porque a las espaldas de Gabriel Graciani y Matías Aguirregaray el local lastimó demasiado y se acercó con peligro hasta el arco de Agustín Silva. Y el Gori, ayer, fue un león debajo de los tres palos. Tuvo dos intervenciones determinantes para mantener el cero en su arco y dejar en partido a su equipo.
Entonces, bajo un diluvio, el Pincha empezó a hacer pie y a sentirse mejor. Román Martínez tomó la pelota e hizo jugar a sus compañeros. La presión del Halcón dejó de surtir efecto y por eso las acciones de riesgo fueron repartidas.
“Jugamos 70 minutos que viene bien, en el segundo partido hubo riesgo para el físico de los jugadores pero nos vino bien” (Pellegrino)
En los minutos finales del primer tiempo y en todo el complemento Estudiantes fue mejor. Dominó la pelota y generalmente le dio mejor destino que su rival.
Por eso no extrañó que a los 12 minutos el Pocho Cerutti desbordara por la derecha y metiera un centro preciso que Guido Carrillo no dudó en transformar en gol con un cebezazo letal. Fue una jugada similar a una que tuvo en el primer tiempo y que el arquero Pellegrino le desvió al córner.
Ya con la diferencia en su favor el equipo albirrojo tuvo mayores espacios y en una contra Ernesto Goñi (de destacada actitud ofensiva) casi marca el segundo gol. El caño derecho le dijo que no.
Estudiantes ganó y punto. El técnico sacó sus conclusiones y dijo estar conforme. Sabe que tiene un plantel largo y con recambio. Que tuvo dudas en las bandas, es cierto. Pero también es cierto que a lo largo de todos los amistosos se mostró como un equipo más ambicioso y certero en la definición. El lunes 11 empezará la hora de la verdad y si mantiene el nivel de la pretemporada tendrá derecho a ilusionarse. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario