martes, 17 de febrero de 2015

En Estudiantes ya piensan qué equipo jugará el clásico

AGENDA. EL DEBUT EN LA LIBERTADORES, EN EL MEDIO DEL CHOQUE CONTRA GIMNASIA

Barcelona y el viaje a Medellín obligarán al cuerpo técnico a dividir al plantel. Semanas clave

Barbona cubre la pelota ante Zaldivia. El Pincha piensa en lo que viene
Barbona cubre la pelota. El Pincha piensa en lo que viene
El debut de Estudiantes en la Copa Libertadores empezará a ponerle algunos obstáculos al cuerpo técnico, ya que en las primeras semanas se le superpondrán tres partidos más que importantes.
El primer partido, como local, será el miércoles 25 de febrero ante Barcelona de Guayaquil. Sabe el plantel que está casi que obligado a debutar con una victoria, teniendo en cuenta la complejidad del grupo.
Para este partido Mauricio Pellegrino no podrá guardarse nada, y eso incluirá a lo mejor de su plantel más allá que cuatro días después en el horizonte albirrojo aparece otro partido de envergadura: el clásico.
Si bien no tiene fecha asegurada, es muy probable que el Gimnasia-Estudiantes de la tercera fecha se juegue el sábado 28.
Salvo alguna lesión o complicación que surjan en los próximos días, el técnico deberá afrontar los dos partidos con la máxima concentración y predisposición.
Arrancar ganando en la Libertadores y sacar un buen resultado en el clásico serán dos resultados vitales para el buen tránsito del semestre. Lo saben los protagonistas y lo exigen los hinchas.
Pero claro, además de esos dos partidos tan importantes en ese camino copero que empezará a transitar Estudiantes aparece otro partido tan o más complejo que los dos mencionados recién: el viaje a Medellín para jugar contra Atlético Nacional.
Según el sorteo realizado en la Conmebol semanas atrás, ese partido se jugará el jueves 5 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Como la idea del cuerpo técnico es la de viajar con antelación a todos los partidos de Copa, no será descabellado pensar que el martes 3 ya esté tomándose un avión para el norte del continente.
Para completar ese arranque frenético del plantel, en la cuarta fecha, tras el clásico y el viaje a Colombia, el equipo recibirá a San Lorenzo, uno de los candidatos a quedarse con el título del torneo local y defensor de la copa Libertadores.
Y sí, entre el Ciclón y la quinta fecha habrá otro obstáculo que deberá saltar con destreza: el partido contra Libertad de Paraguay. A esa altura, el recambio parece algo más que una certeza teniendo en cuenta tantos compromisos.
Estudiantes celebró llegar a la Copa, pero siempre entendió que no sería sencillo su camino.
6
partidos de complejidad tendrá en tres semanas: Godoy Cruz, Barcelona, Gimnasia, Atl Nacional, San Lorenzo y Libertad.
www.eldia.coom.ar

No hay comentarios: