lunes, 21 de diciembre de 2015

Esparza, la opción para ocupar la banda izquierda

POR SANCHEZ MIÑO. ESTARÍA ENCAMINADO
El lateral-volante por el sector izquierdo estaría muy cerca del Pincha, que podría cerrar su incorporación en cuestión de horas

El lateral-volante por el sector izquierdo estaría muy cerca del Pincha, que podría cerrar su incorporación en cuestión de horas
En Estudiantes ya todos saben que será casi imposible retener a Juan Manuel Sánchez Miño  que se marchará al fútbol del exterior. Ante este panorama, la Secretaría Técnica del club salió a la búsqueda de diferentes variantes para reforzar el flanco izquierdo del equipo, que se vería especialmente deteriorado con la marcha del ex Boca. De esta manera, ya comenzaron las gestiones formales para incorporar a Gabriel Esparza, un jugador que puede ocupar ese sector y por el cual el club está trabajando oficialmente.
Esparza jugó en la última temporada a préstamo en Témperley, pero su vínculo con el Celeste, caduca el 31 de este mes y deberá volver, tras ello, a su club de origen que es San Lorenzo de Almagro.
En esa ingeniería, en la víspera trascendió que los dirigentes albirrojos ya comenzaron a charla con sus pares del Ciclón para avanzar con las tratativas y cerrar la operación lo antes posible.
Se sabe que a partir de la cercana relación del presidente Verón con Marcelo Tinelli, con quien comparte un frente común en la Asociación del Fútbol Argentino, la historia estaría bastante encaminada y podría quedar resuelta de manera inminente.
TODO EL TRABAJO POR LA BANDA
Esparza es un jugador que se desempeña por el andarivel izquierdo y puede hacer todo el trabajo de banda, ya que ha sabido jugar tanto de marcador lateral como de carrilero por ese mismo sector.
Se trata de un jugador de mucho ida y vuelta, con una importante dinámica. De físico un tanto diminuto para ir al choque, sabe sacarle rédito a su velocidad.
La entidad del sur del Gran Buenos Aires pretendía mantenerlo en su plantel, pero como Estudiantes avanzó con el club dueño de su pase, todo indica que en 2016 el Tucu vestiría la albirroja.
Se estima que esta semana las directivas de ambos clubes buscarán cerrar todos los aspectos de la operación y Agustín Alayes avanzará en toda la parte estríctamente deportiva.
De no surgir ningún imprevisto, Esparza estaría el 4 de enero en City Bell para realizar la pretemporada y llegaría a préstamo por un año, con opción de compra definitiva.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: