miércoles, 9 de marzo de 2016

Auzqui, y un intento desesperado para que no lo descarten del clásico

VIATRI. HIZO FÚTBOL Y VA CAMINO A SER EL NUEVE DE ESTUDIANTES EL DOMINGO

El delantero, que se recupera de una lesión, evolucionó mucho y trata de dar señales para que Vivas lo espere hasta último momento

Carlos Auzqui no se da por vencido de cara al clásico que se viene
Carlos Auzqui no se da por vencido de cara al clásico 


Con varios días por delante hasta el clásico, la atención en el equipo de Estudiantes está claramente fijada en el ataque, que se debate entre una realidad y un anhelo prácticamente imposible. Pero, como se sabe, esto es fútbol y hasta que los equipos salen a la cancha todo puede pasar. ¿Cuál es la situación? Mientras Lucas Viatri empieza a acelerar por la recta principal camino a ser titular frente a Gimnasia, Carlos Auzqui apela a su orgullo más extremo para tratar de darle señales a Nelson Vivas sobre que es posible que llegue en condiciones de jugar al domingo, a fin de forzar una chance que parece extremadamente lejana. Pero, mientras no le digan que no, él sólo verá un sí en su horizonte y se convencerá de que puede, porque tiene muchísimas ganas de estar, al menos, en el banco de suplentes.
Sin dudas, un condimento de cara al trascendental encuentro en el que el Pincha pondrá mucho en juego, ya que una derrota lo dejaría muy alejado en la pelea por el título. Y, de modo contrario, un triunfo ante su clásico rival le daría un impulso muy importante de cara a tratar de achicar diferencias con el líder Lanús.
Pero yendo estrictamente a lo que arrojó la práctica que Estudiantes realizó ayer, lo más saliente pasó por lo hecho por los dos jugadores mencionados.
Viatri, a quien el equipo necesita en este partido porque es un jugador experimentado y puede darle gol, hizo trabajos con pelota y alternó en las formaciones que dispuso el entrenador, en plena búsqueda del equipo ideal.
Lo objetivo es que el ex atacante de Boca avanzó mucho con la recuperación de la lesión muscular que sufrió y eso le permitió trabajar junto al resto del plantel, aunque no lo hizo con la misma intensidad que los habituales titulares o suplentes.
Ya en el plano de las especulaciones, Vivas espera que el jugador no sufra ningún contratiempo de aquí al domingo y que siga con este franco ascenso, porque está decidido a contarlo como el nueve titular.
Durante la práctica, la primera de la semana, realizó tareas futbolísticas en espacios reducidos y lució en forma adecuada para su condición. Aunque no cumplió con todo el ejercicio para que no sufra ningún contratiempo, de acuerdo a lo pactado por el cuerpo médico y los kinesiólogos.
Por tanto, serán claves los pazos que Viatri dé en los próximos días a fin de confirmar su presencia en la formación titular, que se resolverá entre mañana y el viernes, días en donde el entrenador Pincha ensayará variantes y terminará de darle forma al esquema que presentará en el Estadio Ciudad de La Plata.
LA LISTA DE VIVAS
Se sabe, el viernes Vivas confirmará la lista de jugadores que concentrará de cara al partido, la cual adquirirá un valor especial ya que confirmará si Viatri y, eventualmente Auzqui, son de la partida. El primero, en caso de no ser titular, estaría en el banco de suplentes. Mientras que el segundo tiene un panorama más complejo.
Suponiendo que Viatri esté en condiciones de arrancar entre los once, entrará en el lugar que vino ocupando Facundo Quintana, quien pasará a integrar el banco de suplentes. Pero si finalmente el atacante que se lesionó durante el choque con Atlético Rafaela no llega, Vivas verá qué movimiento hace.
EL EQUIPO
En principio, el equipo sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar e Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro; y Lucas Viatri. Es decir, un solo cambio respecto de la formación que comenzó el sábado pasado el partido ante Huracán en Parque Patricios.
Al margen de esto, está la situación antes mencionada de Auzqui, quien ayer trotó alrededor de la campo de juego en el Country Club de City Bell, y se mostró mucho mejor de lo exhibido días atrás. Tal como publicó este diario, el sábado realizó una serie de ejercicios y sintió bastante dolor en la zona afectada por la lesión (esguince ligamento lateral interno grado 1 de la rodilla izquierda), por lo que en Estudiantes avanzaron con la idea de que vuelva a jugar luego del partido ante Gimnasia.
Pero entre el sábado y ayer mejoró más de lo esperado y, según hizo notar el jugador durante la práctica, esa dolencia se disipó muchísimo, al punto de permitirle trotar sin inconvenientes.
Esto no quiere decir que automáticamente estará en condiciones de jugar el domingo, o que hay que ilusionarse con que llegue, al menos, con lo justo. De hecho, puertas adentro del Club trabajan sobre la base de que no podrán contarlo. Pero Auzqui quiere escribir una versión diferente y trata de mandar señales lo más claras posibles de que vale la pena esperar hasta último momento para ver cómo queda parado, porque en su cabeza está firme la idea de ser parte del clásico.
¿Cómo? Al menos yendo al banco. Pero, claro está, en un partido como éste no se pueden dar ventajas y el entrenador deberá observar fríamente el caso y sólo darle la chance si efectivamente está en condiciones de tomarla y si no corre un riesgo más importante del habitual de volver a lesionarse por el sólo hecho de jugar.
Por lo pronto, el Pincha tiene la base encaminada y tiempo para trabajar sin problemas, a fin de llegar de la mejor manera posible al gran partido.Hoy volverá a la actividad a partir de las 9:30 en el Country y realizará una práctica a puertas cerradas.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: