EN EL FOCO. CÓMO SERÁ LA MOVIDA PARA LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES
Sólo expenderán pasillos y plateas a partir del viernes
El Estadio Ciudad de La Plata
Luego de una reunión mantenida en la jornada de ayer, los directivos de Estudiantes acordaron no vender entradas generales a los hinchas albirrojos que no son socios del Club, de cara al clásico 155 del profesionalismo ante Gimnasia. En tanto, se confirmó que sólo habrá expendio de pasillos y plateas para socios y no socios, y que los asociados podrán contar con las dos cabeceras del Estadio Ciudad de La Plata, tal como había sido anticipado días atrás por este diario.
Descartada la posibilidad de vender entradas generales, aquellas personas que no son socias del Club y que quieren ir al choque con el Lobo tendrán que optar por las ubicaciones en pasillos y plateas. Estas saldrán a la venta a partir del viernes y el expendio se extenderá hasta el domingo. Se realizará en las boleterías del Estadio Unico, ubicadas sobre la Avenida 532 y 24, durante una amplia franja horaria que será confirmada en estas horas, al igual que los valores.
Hasta anoche se sabía que los pasillos (5, 8, 25, y 32) tendrán un costo de 100 pesos para los socios y 200 para los no socios, mientras que no había quedado determinado el valor de las plateas, aunque se especulaba con un incremento en el precio respecto del año pasado.
Otro dato importante a considerar es que los socios del Pincha tendrán a su disposición las dos cabeceras, algo importante si se considera la gran convocatoria que han tendido otros clásicos, superando la capacidad de la Sur, que es usada habitualmente en partidos de menor trascendencia.
Esto permitirá descomprimir ese sector y distribuir al público en forma más equilibrada en el Estadio. Según indicaron en Estudiantes, primero se habilitará la cabecera Sur y una vez que se complete se abrirá la Norte.
PARA TENER EN CUENTA
Si bien los organismos de seguridad no confirmaron con precisión todos los detalles del operativo que se dispondrán antes, durante y después del clásico, sí se conocieron detalles importantes para los simpatizantes de cara a la organización de la movida albirroja en este clásico.
Estará prohibido el ingreso al predio con pirotecnia, humo de colores y telones, elementos que fueron detectados en otros clásicos y que denotaron fallas en los operativos de seguridad.
Por el contrario, se permitirá el ingreso de banderas de tamaño reducido y papelitos, algo que inquietaba a algunos hinchas, a partir de que se sugirió en un momento que iban a ser prohibidos para este clásico.
En tanto, los organismos de seguridad trabajan en la diagramación del operativo de seguridad, que contemplará la presencia de una importante cantidad de efectivos y que presentaría algunas modificaciones respecto de lo visto en clásicos pasados.
Además, en el Pincha indicaron que ya se le envió a la Aprevide una lista con los nombres de las personas que tendrán impedido el ingreso al Estadio Unico porque pesa sobre ellos el derecho de admisión. La nómina muestra a más de 50 personas a las que, por distintos motivos, se les deberá impedir el acceso al predio en caso de que se presenten en las puertas con intenciones de ingresar.
La reserva, el sábado en el Country Club
Estudiantes confirmó ayer que el partido de Reserva ante Gimnasia se jugará el sábado, en el Country Club de City Bell. De esta manera, tal como viene ocurriendo cada vez que el Pincha recibe al Lobo en el Estadio Ciudad de La Plata, no habrá partido preliminar el domingo. Por lo que toda la actividad quedará supeditada a lo que produzcan los equipos principales de cada club en dicha jornada.
El aperitivo del clásico 155 del profesionalismo será un día antes, como pasó en ediciones anteriores, aunque en un escenario en la intimidad del predio donde el equipo albirrojo concentra la actividad del fútbol. Será puntualmente en la cancha número uno de ese complejo y arrancará a las 10, de acuerdo a lo dispuesto por la organización.
Si bien no fue confirmado oficialmente por el Club, sólo estará permitido el ingreso de los socios de Estudiantes al lugar, a fin de evitar cualquier tipo de cruce o enfrentamiento con hinchas de Gimnasia. Mientras que el equipo albiazul podrá ingresar al predio acompañado por una comitiva muy reducida, compuesta por directivos en su mayoría.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario