FINAL: 1 A 0
El equipo de Nelson Vivas volvió a dar una muestra de caracter en 25 y 532, al quedarse con los tres puntos en un partido difícil ante uno de sus perseguidores gracias a un gol de Lucas Viatri y uan actuación destacada de su arquero.
Estudiantes derrotó a Colón en un partido que le costó mucho abrir y que sobre el final también le costó aguantar. Tres puntos de oro para el puntero, gracias a un buen gol de Lucas Viatri y a un agónico penal atajado por Daniel Sappa.
El Pincha manejó la pelota en el inicio del partido, y arrinconó al Sabalero en su campo. Sin embargo no supo acertar el último pase, y si bien merodeó el arco de Jorge Broun, no contó con ocasiones claras para abrir el marcador.
Después de media hora sin chances concretas de gol el equipo de Nelson Vivas finalmente estuvo cerca del primero, con un gran tiro libre de Augusto Solari que se fue apenas ancho sobre el palo izquierdo ante la inútil estirada del arquero Sabalero.
Sobre los 34 Facundo Sánchez elaboró una buena proyección por derecha, pero Lucas Viatri no pudo desviar la pelota con destino de red, y cinco minutos más tarde el elenco visitante se salvó luego de una interminable sucesión de rebotes en el área.
Esas dos ocasiones, sumadas a un remate desviado de Rodrigo Braña, fueron las llegadas más concretas con las que contó el Pincha, que se paró bien pero no tuvo creatividad en ataque para poder abrir a una defensa muy cerrada.
En el segundo tiempo la tónica no cambió demasiado, e incluso el trámite del juego pareció hacerse más equilibrado, con el equipo Sabalero parado un poco más adelante en el terreno de juego, pero pasados los diez hubo novedades.
A los 12 Carlos Auzqui encaró por izquierda y, luego de enganchar a su marcador, le puso un centro a la cabeza a Lucas Viatri para que el 9, con un notable cabezazo a contrapié de pique al suelo, bata la resistencia de Broun para poner el 1 a 0.
Seis minutos más tarde, con Colón buscando el empate, Santiago Ascacíbar recuperó la pelota, se animó y se mandó al ataque, descargando por derecha con Auzqui para que este se la devuelva por abajo en posición de gol. Sin embargo, su remate se fue apenas ancho.
Con el Sabalero jugado en ataque el Pincha comenzó a tener más espacios, y a los 26 estuvo muy cerca del segundo: Juan Ignacio Cavallaro quedó mano a mano con Broun, pero no pudo batir al arquero del elenco santafesino y se quedó con las ganas.
Unos instantes después Cavallaro volvió a probar, y otra vez se volvió a encontrar con las manos de Broun, quien volvió a intervenir sobre los 31 tras un muy buen remate de Ignacio Bailone desde afuera, luego de dejar en el camino a su marcador.
Sin embargo, cuando parecía complicado, el partido se le complicó en un minuto: a los 41 se fue expulsado Rodrigo Braña, y en la jugada siguiente Colón encontró un penal por mano de Santiago Ascacíbar que pudo cambiar el destino del partido.
No fue así. ¿Por qué? Porque Daniel Sappa se hizo gigante bajo los tres palos, y con una soberbia atajada evitó el empate en los pies de Pablo Ledesma. De ahí en más el Pincha apeló a todo su oficio, enfrió el partido y se quedó con tres puntos que lo mantienen arriba en soledad.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES (1): Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
COLÓN (0): Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Fidencio Oviedo; Nicolás Silva, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.
GOL: ST: 12' Viatri (E).
ÁRBITRO: Patricio Loustau.
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario