domingo, 21 de noviembre de 2010

Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Huracán y sigue firme en la punta


El Pincha cumplió con creces el objetivo que se impuso. Le ganó cómodo, por 2 a 0 a Huracán y le metió presión a Vélez, obligándolo a ganar mañana ante Gimnasia si quiere alcanzarlo en la punta. Los goles fueron de Mercado y Enzo Pérez.

El equipo de Sabella no había comenzado bien y por momentos parecía ahogado por el Quemero, que si bien no tenía chances de gol claras, jugaba cerca del arco de Agustín Orión.

Sin embargo en la primera aproximación, un tiro libre desde la izquierda de Verón fue peinado por Fede Fernández, la Gata no pudo con Calviño pero en el rebote apareció Mercado para empujarla, ante la protesta de sus rivales porque creían que la pelota no había ingresado.

E inmediatamente después casi aumenta cuando Enzo Pérez aprovechó un grave error de la defensa y quiso picarla, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

De ahí en más el León bajó la intensidad, y por momentos fue Huracán quien tuvo más la pelota, pero toda la actitud del Quemero chocaba ante las falencias futbolísticas, porque no podía entrar al área. Estudiantes apostó a darle la pelota a Enzo Pérez para que genere los espacios con su técnica.

Sin embargo en una ráfaga casi lo liquida: Enzo jugó para Hoyos, quien definió y era gol, pero Baldassi a instancias del línea lo anuló por un offside inexistente. Y en la siguiente un centro que la Gata no pudo desviar pudo ser el segundo gol del Pincha, pero se fue muy cerca.

El peligro sobre el arco de Huracán no frenó porque tras unos minutos de descanso, Verón habilitó a la Gata Fernández, quien no logró definir sobre Calviño. Y en el corner subsiguiente Marcos Rojo ganó de arriba, pero un defensor la sacó sobre la línea.

El segundo tiempo había comenzado similar al primero, con el Globo tratando de imponer. Incluso tuvo una chance que terminó rebotando en Marcos Rojo para despejarla. Pero todo se frenó cuando corrían apenas 4 minutos, ya que el público visitante comenzó a arrojar bengalas a la cancha, interrumpiendo el partido unos minutos.

Después de reanudado el Pincha volvió a encenderse, y en el minuto 11 un pase milimétrico de Verón dejó mano a mano a Enzo Pérez, quien sin una gota de nerviosismo esquivó a Calviño y puso el 2 a 0, para definir el partido.

A las dos siguientes jugadas casi aumenta la diferencia, cuando la Gata quedó sólo ante el arquero, pero al picarla quedó al lado del palo. Y segundos después Calviño llegó antes que el delantero y rechazó con la cabeza, recogiendo el rebote Rojo también con la cabeza en dirección al arco, sacándola en la línea Quiroga.

De ahí en más todo fue un trámite denso, donde el Pincha jugó sólo a dejar pasar el tiempo, mientras que Huracán demostraba todas sus limitaciones para llegar a posición de ataque. Sabella aprovechó para que Rodrigo López sume algunos minutos más en cancha.

El final fue tranquilo, ante un rival que tuvo muchas ganas pero a la vez infinita impotencia ante un Estudiantes que reguló todo el tiempo, llegó cuando quiso y marcó en momentos clave. Sigue en la punta, y ahora la pelota la tiene Vélez.

SINTESIS

Estudiantes: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Michael Hoyos y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Huracán: Lucas Calviño; Agustín Peña, Juan Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Federico Nieto y Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.

Gol: 8´ Mercado (E)

Cambios: PT 43´ Lencina x D. Rodríguez (H), ST al inicio Benítez x Hoyos (E), 18´ Morales x Zárate (H), 30´ López x G. Fernández (E), 31´ Bottaro x Montiglio (H)

Amonestados: Zárate (H), Quiroga (H), Ré (E)

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Héctor Baldassi.

www.cielosports.com

No hay comentarios: