domingo, 21 de noviembre de 2010

Que la AFA no lo desarme justo en el final del campeonato


La dirigencia quiere abordar a un consenso para ceder de manera "parcial" a Fernández, Rojo y Pérez a la Selección

La dirigencia de Estudiantes buscará llegar a un consenso con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino para ceder a los jugadores que fueron convocados para formar parte en las próximas semanas de la Selección local.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el Pincha recibió el viernes por la mañana la citación formal de Federico Fernández, Marcos Rojo y Enzo Pérez, quienes deberían presentarse a entrenar entre el martes de esta semana y el martes de la semana próxima, de acuerdo a cómo lo confirme el cuerpo técnico de la Selección mayor.

Lo que buscará Estudiantes es que los futbolistas no se pierdan la semana de trabajos junto al primer equipo, que en este caso se encuentra peleando el título con Vélez. Más aún, trascendió que el pedido podría ser elevado de manera conjunta con Vélez, quien también tiene jugadores afectados.

Lo que intentará el Pincha es que los jugadores citados se presenten a entrenarse no más de dos veces en el comienzo de las próximas semanas, logrando así que a partir del miércoles estén a las órdenes de Alejandro Sabella.

Cabe recordar que el llamado de los futbolistas del medio local no tienen directa vinculación con el amistoso que tiene previsto jugar la Selección el 22 de diciembre para reinagurar el Estadio Ciudad de La Plata. Muy por el contrario, se encaja en la planificación del nuevo cuerpo técnico encabezado por Sergio Batista de darle forma a un combinado local de jóvenes, pensando en el mundial del 2014.

La intención de sumar a los futbolistas a partir de esta semana por parte del seleccionado nacional, cayó como una verdadera sorpresa entre los popes albirrojos que ya habían acordado con Alejandro Sabella postergar un viaje a europa de Marcos Rojo para resolver la transferencia del jugador.

No hay que perder de vista que, por distintos motivos, Estudiantes ha tenido que luchar contra el maleficio de las lesiones, que le vienen impidiendo contar con el plantel completo a lo largo de los distintos entrenamientos. ¿Deberá ahora también pelear contra las intenciones de la AFA y la nueva conducción de la Selección? Por lo pronto, la gestión está encaminada y, en cuestión de horas, deberá resolverse.

Un descanso para seguir de cerca a Vélez

Luego de lo que significó el partido de ayer ante Huracán, el plantel de Estudiantes tendrá jornada de descanso hoy, antes de retomar las actividades de cara al choque contra Independiente.

Los jugadores y el cuerpo técnico seguirán atentamente el partido de esta tarde entre Vélez y Gimnasia, que podría empezar a marcar a fuego la definición del campeonato argentino.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana en el predio de City Bell, en donde Alejandro Sabella ordenará tareas regenerativas para aquellos jugadores que fueron titulares ante el Globo.

Cabe recordar que Estudiantes tendrá siete días de preparación por delante antes de visitar a Independiente, en un partido que por el momento fue programado para las 17.10 del próximo domingo 27.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

No hay comentarios: