martes, 16 de noviembre de 2010

Estudiantes no tira la toalla y recupera a Orión para hacerse fuerte desde atrás


En tanto, el cuerpo médico confirmó que Desábato no podrá jugar ante Huracán. Sabella no descarta realizar tres cambios, con la vuelta de Peñalba y Roncaglia

No hay tiempos para lamentos ni reproches. Cuando todavía restan cinco partidos por delante, Estudiantes no tira la toalla en la lucha por el título y apuesta a rearmarse de atrás para adelante pensando en el partido contra Huracán.

Tal como se adelantó en la jornada de ayer, Alejandro Sabella podrá contar con el regreso de Agustín Orión, que ayer se entrenó con normalidad y se mostró recuperado del traumatismo en la rodilla derecha que lo había dejado afuera del partido contra Tigre.

En contrapartida, desde el cuerpo médico confirmaron que Leandro Desábato se perderá el choque contra el Globo, tal como se venía manejando desde el fin de semana.

El Chavo sufrió la fractura de la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar, y se fijó un lapso de tiempo no menor a los veinte días para que pueda volver a ser tenido en cuenta por Alejandro Sabella.

Si bien el defensor sigue evolucionando de manera favorable, llegará en óptimas condiciones al compromiso contra Independiente, a jugarse el domingo 27 de este mes. Para esa fecha, Desábato habrá cumplido 23 días de recuperación, por lo que no tendrá inconvenientes en ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Con este panorama, Sabella piensa en realizar tres modificaciones en relación al enfrentamiento con el Matador, apostando a los regresos de Orión, Peñalba y Roncaglia. Este último podría reemplazar a Michael Hoyos, a los fines de formar una línea de tres en el fondo.

El Flaco Peñalba, en tanto, jugaría en lugar de Leandro Benítez. Así, una de las alternativas que maneja el entrenador albirrojo es parar un equipo con Orión; Roncaglia, Fernández, Ré; Mercado, Braña, Verón, Rojo; Peñalba; Pérez y Gastón Fernández.

La otra posibilidad es mantener el dibujo táctico 4-4-2, con Mercado, Fernández, Ré, Rojo; Pérez, Braña, Verón, Benítez, Peñalba y Gastón Fernández. En este caso realizaría dos modificaciones, reemplazando a Hoyos por Peñalba, tal como ocurrió en el inicio del segundo tiempo ante Tigre.

Lo cierto es que todas estas posibilidades comenzarán a trabajarse hoy cuando el plantel regrese a los entrenamientos pensando en el choque contra el Globo.

Por otro lado, Sabella seguirá bien de cerca los movimientos de Hernán Rodrigo López (ver aparte), que ayer realizó parte de los trabajos junto al resto de sus compañeros, para luego continuar con un trabajo especial.

Recién mañana el cuerpo técnico ordenará un ensayo formal de fútbol, pero no hay que descartar que hoy mismo pueda parar un equipo en un trabajo táctico en la cancha principal de entrenamientos

Diario Hoy
www.diariohoy.net

No hay comentarios: