
Juan Martín Yovino, el simpatizantes de Estudiantes agredido en la previa al partido del sábado entre Tigre y Estudiantes, será intervenido quirúrgicamente hoy en el Sanatorio Argentino, en donde se le intentará sacar los perdigones y los residuos del disparo que recibió en la pierna izquierda en el contexto de un enfrentamiento con el personal policial
Yovino, de 21 años, pertenece a la recientemente fundada Agrupación Tolosa, y suele acompañar al equipo con un grupo de simpatizantes que parten de la esquina de 2 y 530, de este barrio platense.
Tal como se informó ayer, debido a la agresión recibida, el joven simpatizante albirrojo radicó una denuncia penal en la comisaría Sexta de nuestra ciudad, asesorado por su representante legal.
La intención, según se supo, es hacer llegar la denuncia a la comisaría de Victoria, ya que en el momento se priorizó la atención de la herida, antes que dejar sentado lo ocurrido.
De acuerdo a lo que este medio pudo averiguar, a Yovino se le deberá realizar una limpieza en la zona afectada, sin descartar un trasplante de piel para intentar recuperar parte del tejido perdido.
De acuerdo a las versiones recogidas, los hinchas de Estudiantes tuvieron que replegarse ante una emboscada efectuada por sus pares de Tigre, que derivó en la represión policial.
El domingo a la noche, en el programa Nos falta un jugador, del canal local, pudo observarse una filmación del momento en el cual Yovino había sido reprimido.
Este documento, que fue colgado en el Facebook del mencionado programa, sería utilizado como prueba en la causa que se inició y que buscará dar con el responsable de la agresión.
El caso de Yovino es uno más de otros que se vienen registrando durante 2010, y que llevaron a que varios hinchas albirrojos dejen de concurrir a los estadios acusando cierta persecución por parte de los organismos de seguridad.
Diario Hoy
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario