sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Cuál será el puesto del Chino?


EL PLAN PARA UN BUEN CIERRE DE CAMPEONATO

Adelantado por la izquierda o doble 5 y la Brujita abierto

Cuando Alejandro Sabella anunció el equipo de Estudiantes para ser local de Arsenal en el gran partido de mañana, a nadie le sorprendió las reapariciones de Juan Sebastián Verón y Enzo Nicolás Pérez. Los dos cumplieron con la suspensión que les correspondió por la expulsión sufrida frente a Independiente en el caso del mendocino y por acumulación de tarjetas amarilla la Brujita.

En conferencia de prensa, el técnico aclaró que no se le había cruzado por la cabeza presentar una formación sin Verón y Pérez, como algunos llegaron a especular después de la notable actuación del equipo que goleó a River Plate en el Monumental. Y por supuesto que la decisión de Sabella era la que se esperaba, razón por la cual ahora sólo quedaría por establecer cuál será la posición que ocupará Leandro Benítez.

SIN SORPRESAS

Con Verón y Pérez en cancha, saldrán Matías Sánchez y Maximiliano Núñez, y como Agustín Orión se mantendrá en el puesto de arquero a pesar de la fisura que sufrió en su malar, los albirrojos irán mañana por la gloria con la siguiente formación titular: Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Verón y Marcos Rojo; Pérez y Leandro Benítez; Gastón Fernández.

También integrarán la lista de concentrados César Taborda, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Darío Stefanatto, Juan Pablo Pereyra, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Hernán Rodrigo López y Carlos Auzqui. De ellos saldrá la nómina de siete componentes del banco de suplentes en el esperado encuentro de mañana a las 18.

EL DIBUJO

Con los 11 confirmados por Sabella, ahora queda saber la posición de cada uno sobre el terreno de juego. El dibujo que presentarán los albirrojos contra Arsenal dispone de una defensa de tres hombres, una línea media con cuatro componentes, dos volantes adelantados por afuera y un punta.

Ese 3-4-2-1 se construirá a partir de Federico Fernández, Desábato y Ré en el fondo; Marcado, Braña, Verón y Rojo en el medio; Pérez y Benítez llegando por las bandas y Gastón Fernández bien adelantado. Todo bien, salvo que lo observado hasta aquí no terminó de clarificar las funciones iniciales de la Brujita y el Chino.

La lógica indica que el "11" se moverá como doble 5 con Braña y Benítez volcado sobre la izquierda, aunque no se descarta que puedan llegar a alternar. Una movida que podría enriquecer la táctica que el puntero tratará de imponer para dar el último paso hacia el título.

QUEDAN GUARDADOS

El plantel albirrojo que ayer cumplió movimientos de corte regenerativo en el Country Club, tarea complementada por fútbol tenis y juego en espacios reducidos, entre otras labores recreativas, volverá a entrenarse esta tarde, desde las 17, en el predio deportivo de la localidad de City Bell.
de acuerdo a lo previsto se realizará un trabajo de mantenimiento, al cabo del cual el plantel designado por Sabella para el partido contra Arsenal quedarán concentrados a la espera del viaje hasta la cancha de Quilmes, que será el escenario del partido que puede finalizar con la consagración Pincha.

SE LO PIERDE

Por quinto encuentro consecutivo, volvió a quedar marginado -esta vez del choque con Arsenal-, el volante ofensivo Gabriel Peñalba, quien todavía no se recuperó completamente de un fuerte esguince de tobillo.

Diario El Dìa
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: