sábado, 11 de diciembre de 2010

"Ahora sólo hay que hacer el último esfuerzo"


ALEJANDRO "PACHORRA" SABELLA

En conferencia de prensa, el DT le quitó presión al equipo. Lo llenó de elogios y ya lo ve campeón

La consigna era quitarle presión a los jugadores, y por tanto su técnico Alejandro Sabella utilizó la conferencia de prensa que brindó ayer tras la práctica en el Country para ello. "Por lo demostrado, cada uno tiene lo suyo y nosotros encontramos muchos problemas y los pudimos sortear. Más allá del partido y del resultado que venga (mañana ante Arsenal), este es un plantel campeón", destacó Pachorra, tranquilo y midiendo cada una de sus palabras, tal cual su costumbre.

"Muchas veces se dice que un campeón es justo o no es justo. Pero acá hay dos equipos que merecen ser campeones", apuntó Sabella, elogiando no sólo la producción que cumplió su equipo, líder con 42 unidades, sino también la del escolta Vélez Sarsfield, que reúne 40.

ELOGIOS PARA SUS JUGADORES

El técnico albirrojo mostró firmeza a la hora de referirse a sus dirigidos en plan de elogiarlos: "Diría que falta el último partido en teoría, pero estos jugadores ya ganaron un campeonato, el de lograr 42 puntos".
Pachorra se preocupó en dejar en claro que se debe valorar como corresponde el esfuerzo realizado por su plantel y por ende todos deben ya estar más que satisfechos por el desempeño del primer equipo durante todo el certamen.
"Hubo muchas dificultades, por eso el trabajo es extraordinario, lograron 42 puntos. Ahora sólo hay que hacer el último esfuerzo para coronarlo, y nosotros tenemos un equipo con la mente fuerte, que es un ítem que tenemos a favor. Este es un gran grupo, siempre lo demostró cuando las cosas vinieron difíciles", concluyó.

NO PIENSA EN VELEZ

La definición del torneo encuentra a Estudiantes y Vélez peleando cabeza a cabeza, aunque Sabella sabe que todo depende de lo que hagan sus jugadores mañana ante Arsenal: "Dependemos de nosotros, también hay otro partido, un gran rival que esta a dos puntos, pero tenemos que estar enfocados en la cancha de Quilmes porque no podemos darnos el lujo de desconcentrarnos", aseguró el técnico.

Y justamente, sobre cómo afrontar el choque ante Arsenal, se refirió Pachorra señalando que "hay que estar concentrados; tenemos que hacer nuestro juego. Será necesario estar sólidos para trabajar el partido tratando de explotar nuestras virtudes y ocultar nuestros defectos. Algunos jugadores están golpeados, otros arrastran muchos partidos... pensamos con optimismo, veremos qué pasa después del partido".

TODO CALCULADO

Pensando en Arsenal, en cómo preparar el partido, es que Pachorra volvió a tirarle flores a su equipo al asegurar que "siempre la táctica es importante, la cabeza es lo más importante, este equipo ha dado muestras de coraje, experiencia, estoy muy tranquilo".
El técnico albirrojo destacó que nunca se le cruzó por la cabeza la idea de repetir el equipo que jugó en cancha de River, dejando a la Brujita Verón y a Enzo Pérez afuera: "La verdad que no se me pasó por la cabeza".

En otro orden de cosas, dijo que ya no tiene muchas palabras para decirle a los jugadores con respecto a las motivaciones para afrontar el último partido, puesto que la posibilidad de campeonar, es una gran motivación. "Ya de por sí la posibilidad de ser campeón es una motivación que habla por sí sola, no hay mucho para decirles".

LOS FANTASMAS

Los recuerdos de lo sucedido en el torneo pasado en el choque con Rosario Central es un fantasma al que Sabella sabe que no puede descuidar, y por ende lo tiene muy en cuenta. Por ello no dudó en destacar al respecto que "la mente humana es compleja, puede jugar en el inconsciente, pero vamos a estar bien metidos en el partido sin pensar en otra cosa".

Como técnico, Alejandro Sabella logró su único título con Estudiantes en la Copa Libertadores 2009. De concretar la obtención del Apertura sería su primer título a nivel local, y entraría a ocupar un lugar entre los otros cuatro adiestradores que también festejaron un título argentino al frente del equipo albirrojo: Osvaldo Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo, Eduardo Luján Manera y Diego Simeone.
Al respecto, Pachorra aseguró que no tiene ambiciones personales, sino que "pienso a nivel del club y de los jugadores. Lo individual va dentro de un contexto grupal, y que es en beneficio de este club. De todas formas falta el último partido todavía", concluyó.

Diario El Dìa
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: