jueves, 9 de diciembre de 2010

"¿Cuánto falta...? Para ser campeón, al menos un partido"


Sabella, el más buscado por la prensa, le dio el mérito al plantel

Don Alejandro Javier Sabella habló cortito, como nunca. ¿Habrá tenido en cuenta la “marea” de colegas que pretendían abordarlo? Si hasta hubo un “escalonamiento”, primero los de TV y más atrás esperaban los radiales. “Sólido, solidario” se alcanzó a oír. Y a medida que nos acercábamos, sin alcanzar una pregunta, el DT contesta por ahí “habrá que ver en la historia como es el tema”.

Le ponen auriculares inmensos, para una exclusiva con Niembro. Sus respuestas se tornan más resumidas aún, como no queriendo -pero aceptándolo- ese reportaje del que se privaban los demás medios.

Cuando el veterano conductor consultó por el contrato, dijo “tengo hasta junio o julio, no me acuerdo”. ¿Te vas a quedar? “Tengo contrato” (trata de amansar a un Niembro demasiado apurado, Pachorra se muerde los labios y está con la mirada a la punta de sus zapatos).

Ahora sí, viene hacia el sector mayoritario del periodismo nacional ¿Cómo quedó Marcos Rojo? “Un poco contracturado, pero aguantó bastante”.

Sigue su opinión del 4 a 0. “Los resultados en el fútbol son normalmente cortos, cerrados y un 4-0 es muy difícil de esperar, tanto sea a favor o en contra, a cualquier equipo, salvo excepciones”.

-¿Y la pelota parada, fue la clave? El día anterior ensayaron mucho...
-Fue una práctica de duración normal, pero obviamente para la pelota parada es fundamental tener buenos ejecutantes y buenos cabeceadores, y nosotros los tenemos.

-Hubo goles en tiempos claves
-Un gol tempranero, otro al final del primer tiempo, y otro al inicio del segundo, es muy difícil de superar para el rival.

-¿Qué le pareció Benítez?
-El Chino es una gloria del club, que siempre entregó lo máximo y está a la orden cuando no le toca jugar.

-¿Merecen un monumento? (Otra vez esta pregunta, repetida)
-Monumento hay que hacerle igual, 42 puntos con todos los problemas que tuvimos. Me acuerdo que en el Mundial de Alemania, Holanda salió segundo y, sin embargo, todo el mundo se la pasó hablando de Holanda. Por eso, los jugadores se merecen el monumento igual.

-¿Cuánto falta para ser campeón?
-Por lo menos falta un partido.

-No debe haber antecedentes de equipos que lleguen a 82 puntos en la tabla acumulada...
-Habría que ver los antecedentes de un equipo de 82 puntos, si no hubiese un antecente, difícil de imaginárselo.

-¿Cómo evalúa el rendimiento?
-El equipo hizo un gran partido y aparte golpeó en los momentos justos, golpes psicológicos.

-Decidiste no tocar el esquema...
-Son momentos, los últimos, donde hay que tocar lo menos posible, salimos de una manera a jugar y tratamos de confiar en ello, mas algunos pequeñas variantes.

-Están con 42 puntos, primeros en la tabla y en los promedios y hasta puede jugar sin sus figuras...
-Estos jugadores están marcando una etapa gloriosa en el club y hay que aplaudirlos de pie y reconcerlos cualquiera sea el final: se merecen que los aplaudamos.

-¿Y qué parte tiene Sabella?
-No me gusta hablar de mí, creo que el mérito es de los jugadores.

Jota Jota y Pachorra: hay gestos que valen más que mil palabras

La salida de los equipos, la cancha llena, y las cámaras de TV frente a dos grandes ídolos. El de River y el de Estudiantes, ayer mediocampistas, hoy directores técnicos. Son nuevitos en esto de tomar una Primera. Aunque al que se sentó en el banco visitante la gloria le sonrió rápido, en su primer torneo en el 2009. Y ahora va por el segundo título. El otro, “Jota Jota” o “El Negro” López, se siente como nuevo. Mientras Sabella apoyó sus dos brazos como si López fuese un apoyo (tal vez fue así cuando Ale debutaba), López le acarició el corazón a Sabella (como sa-biendo lo que vale).

Diario Hoy
www.diariohoy.net

No hay comentarios: