jueves, 9 de diciembre de 2010
El Pincha quedó a un paso del título y su gente empieza a prepararse para dar otra vuelta
Después de la goleada de ayer a River, seguro que no hay en el mundo un hincha de Estudiantes que no imagine otra gran fiesta cuando el domingo baje el telón de los dos partidos que definirán el campeonato Apertura.
Si había algún desconfiado de la suerte del equipo que dirige Alejandro Sabella, la contundente actuación en el Monumental lo hizo desaparecer de la tierra, porque sin Juan Sebastián Verón y sin Enzo Nicolás Pérez el nivel de juego alcanzado resultó brillante.
El "ya está" copó la ciudad en la tardecita de ayer, cuando la victoria quedó sellada en Núñez y la consagración del domingo quedó al alcance de la mano.
Y no solamente la pasión del hincha dice "Estudiantes campeón", porque un repaso de las combinaciones posibles de los resultados que se pueden registrar en la última fecha con los partidos Pincha-Arsenal y Racing-Vélez dan favorito a los platenses por un margen muy grande.
De nueve variantes, siete favorecen a los albirrojos y dos a su escolta, que en uno de esos casos tendría la posibilidad de disputar una gran final.
¿QUIEN LOS PARA?
Los hinchas que ocuparon las tribunas de la cancha de River festejaron como locos, y quienes se quedaron en la ciudad también vivieron el partido con intensidad. Tanto que no fueron pocas las bocinas que se escucharon en diferentes barrios de la ciudad, donde no faltaron aquellos que saludaron el gran paso con abundante pirotecnia.
Anticiparon lo que imaginan será la celebración del próximo domingo al término del encuentro con Arsenal, partido que va a paralizar a la porción de la ciudad Pincha. Y que ya es tema imposible de evitar, para los fanáticos de Estudiantes y también para los identificados con otros colores.
Nadie podrá frenar tanta locura, que se desarrollará en pocos días ya que la penúltima fecha se disputó el miércoles y la última, para los grandes protagonistas, tendrá lugar el domingo. La posibilidad de cosechar una entrada o la mejor forma de seguir el juego contra Arsenal, por televisión, por radio, u olvidándose de todo "para no sufrir" o "para no quemarlo" dominarán a partir de hoy cada charla.
Y la fantástica fiesta que, los hinchas sueñan, nacerá en cada barrio y rápido se mudará a 7 y 50. Una historia ya repetida, porque Estudiantes la vivió en el Apertura 2006 y en la Copa Libertadores 2009.
¡FELICES FIESTAS!
El campeonato Apertura sería el mejor regalo de fin de año que el equipo de Estudiantes podría entregarle a su gente, esa que lo hizo sentir local en cancha de Quilmes. Y que como ayer, en el estadio de River, lo acompañó a todos lados.
Título a la vista, pasaje a la Copa Libertadores 2011 en el bolsillo. Lo que se dice un gran año para Estudiantes y su gente, que ya palpita otra gran fiesta en rojo y blanco.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario