jueves, 9 de diciembre de 2010
Fue una goleada histórica
El 4-0 es la mejor diferencia que sacó en el Monumental
Ya en la recta final en su camino al título, Estudiantes ayer coronó su triunfo ante River en el Monumental con una goleada histórica. El 4-0 resultó la diferencia más abultada que consiguió el Pincha jugando en el reducto millonario en los 78 partidos que allí se diputaron y en donde también sumó su décima victoria. Por esto, si el domingo el conjunto de Alejandro Sabella se adueña del campeonato, seguramente el partido de la tarde de ayer va a quedar marcado como un hito por todo lo que logró este equipo a lo largo del campeonato y en todos estos últimos años.
Nadie puede discutir la valía del triunfo del Pincha ante River. Fue superior en todos los aspectos al elenco que dirige JJ López y además -sin discusión- le marcó cuatro. Con este resultado, Sabella también quedó invicto ante el equipo que preside su amigo Daniel Passarella.
La estadística marca que de los 78 enfrentamientos que hubo en el Monumental, River ganó 54, Estudiantes 10 y empataron los 14 restantes. Pero el 4-0 de ayer es la mayor diferencia alcanzada por Estudiantes a lo largo de todos estos enfrentamientos. El día que más cerca estuvo fue aquel recordado partido del 2 de mayo de 1997, donde el Pincha era dirigido por el Profe Córdoba. Fue 4-1 ante el River de Ramón Díaz, con dos goles de Palermo, uno de Fúriga y otro de Leo Ramos.
Sobre el tramo final del campeonato, Estudiantes demostró una vez más por qué llegó hasta acá. El conjunto de Alejandro Sabella golea y sigue demostrando el mismo juego vistoso que desplegó a lo largo de todo el campeonato. Ayer escribió el penúltimo capítulo de la historia que ahora buscará cerrar de la mejor manera en la gran final del próximo domingo.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario