jueves, 9 de diciembre de 2010

La estrella que se hace desear



Al Pincha se le escapó varias veces, pero está a un paso de conseguirla

Estudiantes quiere darse el gusto de conquistar el Torneo Apertura 2010, que representará el undécimo título del rico historial del club albirrojo. Hasta ahora no le fue fácil, ya que en varias oportunidades estuvo a punto de alcanzar la undécima estrella y se le terminó negando.

Hace poco tiempo se le escapó el torneo Clausura 2010 sobre el "disco", como dicen los amantes del turf, a manos de Argentinos Juniors. Claro que también tuvo su chance en la última Copa Libertadores de América, pero quedó eliminado frente a Inter de Porto Alegre -a la postre se consagraría campeón- a dos minutos del final del partido disputado en el Estadio Centenario de Quilmes, por una simple distracción defensiva.

Sin lugar a dudas, el número "11" tiene un significado muy especial para Estudiantes, porque lo lleva en la espalda de su camiseta Juan Sebastián Verón, el capitán albirrojo y el principal referente de la actualidad del club de avenida 53.

A lo largo de su rica historia, el Pincha hasta aquí acumulaba 4 títulos locales (sin contar aquellos que obtuvo en la Primera División "B" de 1954 y el Campeonato Nacional "B" 1994/95) y 6 internacionales. Pero ahora, con el Apertura 2010, sumaría el quinto en la primera categoría mencionada.

Con relación a esto, tanto Estudiantes como Independiente son los únicos clubes argentinos que habiéndose consagrado campeones del fútbol local, tienen sin embargo mayor cantidad de conquistas a nivel internacional. Lo mismo sucede con Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba, aunque estos dos equipos no lograron hasta el presente ningún campeonato doméstico con lo que tiene que ver con el círculo superior.

El último club argentino en obtener un título a nivel continental era hasta aquí, justamente, Estudiantes, por su consagración en la Copa Libertadores de América en 2009, por cuarta vez en su historia, al derrotar en la final a Cruzeiro de Belo Horizonte. El Pincha había igualado en La Plata con el marcador en blanco, en el partido de ida; mientras que en la revancha se impuso 2 a 1 ante las 65.000 personas que colmaron el Estadio Mineirao.

ALCANZARIA A NEWELL'S

El hecho de conquistar el Apertura 2010, le permitiría a Estudiantes subir un escalón en la tabla que computa a los equipos que más títulos lograron en el fútbol argentino. Y justamente alcanzar a Newell's, que se coronó a nivel local en cinco ocasiones.

Del mismo modo, relegaría a Rosario Central, ahora en el Nacional B, que acumula 4 campeonatos en el fútbol argentino. Y con el que comparte la franja de los "4".

En el primer lugar de la tabla, cortado solo, perfomance River con 33 títulos y lo sigue Boca con 23, aunque los dos grandes están lejos de sus mejores épocas. El tercer lugar es para Independiente con 14 campeonatos, y lo escoltan San Lorenzo con 10, Vélez y Racing con 7.

En caso de lograr el objetivo, estos dos últimos clubes serán las metas a futuro a las que apuntará el Pincha, para tratar de continuar escalando en la lista de equipos más ganadores del fútbol argentino. Pero sin desatender los compromisos internacionales, que tanto prestigio le han dado a los albirrojos y que siguen siendo su principal carta de presentación en el fútbol mundial.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: