jueves, 9 de diciembre de 2010

La goleada del Pincha dio la vuelta al mundo


Los medios se hicieron eco del paso hacia el título que dio Estudiantes

La prensa mundial también reflejó el triunfo del Pincha en la visita al Millonario, y lo cerca que quedó el equipo dirigido por Alejandro Sabella de lograr su objetivo.

El diario El Mundo de España publicó en su página web: "Estudiantes golea a River en el Monumental y acaricia el título", con una foto que muestra la alegría de los jugadores en el festejo de uno de los goles.

En tanto, el portal digital Euro Sport en su versión en castellano tituló: "0-4. Estudiantes golea a River Plate y queda a un paso del título de campeón", y en la nota agregó: "El líder Estudiantes ha quedado a un paso del título del torneo Apertura del fútbol argentino al golear al River Plate por 0-4 en la penúltima jornada y mantener dos puntos de ventaja sobre el Vélez Sarsfield, que venció al Huracán por 2-0".

Por su parte, la agencia de noticias Europa Press en su versión española subió a la web: "Estudiantes golea a River y acaricia título en Argentina", y amplió: "Estudiantes de La Plata goleó el miércoles 4-0 como visitante a River Plate y se mantuvo en lo más alto del torneo Apertura del fútbol argentino, con dos puntos de ventaja sobre su escolta a una jornada del final".

Aplausos para todos

El equipo devolvió con goles el gran apoyo en River

Sabella presentó lo mejor que tenía en cancha, aunque no fue la versión más lucida de Estudiantes. Pero con esos actores le alcanzó para derrumbar a un River que venía en alza. Los jugadores dieron mucho de sí y por ello, construyeron un goleada, que no estaba en la cabeza de nadie.

En tres minutos el Pincha metió una pelota en un poste y un gol a lo Estudiantes: centro quirúrgico del Chino Benítez, cortina en el área, para que emerja la longilínea cabeza de Desábato y concrete el primer gol.

Orión y el poste le dijeron no a River y luego todo fue de Estudiantes. El partido lo peleó y lo conversó, pero además, lo jugó con la cabeza. Así llegó la asistencia del Chapu que dejó mal parado a todo River y Núñez le sirvió el gol al remplazante de la Bruja, Sánchez.

Con el trámite del partido liquidado, llegó el tanto de Rojo que tras un rebote aprovechó su perfil zurdo, desde la derecha y con el arco libre, para marcar un gol más en su haber.

Entre el ole de la tribuna y los toques de Estudiantes, avanzaba el partido, con uno que jugaba y otro que no tenía respuestas. Así llegó otro centro medido del Chino para un Mercado que anticipó a todos y de cabeza la puso lejos de un ya desconcertado Carrizo.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: