jueves, 9 de diciembre de 2010

Puntero 4 x 4


Impresionante lo de Estudiantes en Núñez, sin Verón ni Enzo Pérez: goleada histórica en Núñez, de punta a punta, con goles de Desábato, Matías Sánchez, Rojo y Mercado. Con dos de ventaja, se asegurará el título si vence a Arsenal.

"River lo puede frenar". "River es el que puede ponerle condimento al campeonato". "No están Verón ni Enzo Pérez". Estudiantes no se cansa de voltear hipótesis y ahora dio un paso de campeón. Perdón, dio una goleada de campeón.

No está Verón, no importa. No está Enzo Pérez, no importa. Lo que importa es el equipo y ese equipo merece estar en el lugar que está. Porque Estudiantes salió a jugar en el Monumental con la convicción de los ganadores. Nadie en el vestuario piensa que a los dos minutos ya habrá tenido dos chances claras y en una de ellas habrá abierto el partido. No se lo planea desde los pies, se lo planea desde la cabeza. Pisó el área de River con la prepotencia que le dan sus individualidades y esa pelota en el palo de la Gata Fernández fue una señal clarísima. Al toque, un tiro libre de esos por los que tanto se relamen en La Plata y el cabezazo esperado de Desábato. Esperado por todos, menos por los defensores de River...

Sorprendido y en su casa, con Almeyda a la cabeza, River no quiso dejarse pasar por arriba. Pero de querer a poder... Apenas un tiro libre de Lamela en el palo, pero la sensación de que no sabría nunca qué hacer con la pelota. Porque el Pincha necesitó pocos pases para llegar a Carrizo y el equipo de Jota Jota se confundía entre la bronca y sólo sumaba amonestaciones.

Entre el último minuto de descuento y el primero del segundo tiempo, se acabó el partido. Estudiantes le dio dos piñazos a River tremendos. Toque, desborde, centro atrás y un 2-0 que dejaba preocupación en el vestuario local. Y no supo salir de esa preocupación ni de sus nervios. Maidana duró un minuto (tenía amarilla y bajó a la Gata) y enseguida Rojo le rompió en mil pedazos toda chance de recuperación.

Tal era la diferencia, que la cantidad de goles parecía anecdótica. Le metió cuatro (cabezazo de Mercado) como pudieron ser más. El baile daba hasta para que Sabella sacara a Braña para cuidarlo pensando en la próxima fecha.

Baile. De un equipo que cada día está más cerca de una nueva vuelta, contra otro que recibió una trompada cuando amagaba levantarse. De un Estudiantes que en pocos días puede dar la vuelta contra Arsenal.

Diario Olé
www.ole.com.ar

No hay comentarios: