jueves, 9 de diciembre de 2010

Un triunfo "Monumental" y la Agrupación Apertura Pincharrata dijo presente


En el Monumental, Estudiantes superó 4 a 0 a River y quedó a un paso del título; mantiene la ventaja de dos puntos en la cima del Apertura a una fecha del final; Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado convirtieron los tantos; Maidana fue expulsado

Apertura 2010: la tunda de Estudiantes a River

De la redacción de canchallena.com .- Estudiantes barnizó una personalidad tan ganadora que despejó cualquier atisbo de dudas sobre su peregrinar rumbo al título. El equipo platense construyó un triunfo desde el inicio que evidenció su solidez y carácter, y que echó por tierra las esperanzas de quienes suponían que podía dejar en el Monumental algún punto que pusiera en peligro la cima del campeonato. En Núñez, goleó 4 a 0 a River, que desde la llegada de Jota Jota López confirmó un progreso que se detuvo hoy con un resultado adverso que desnudó muchas de las falencias que aún aquejan a los millonarios. Estudiantes mantiene la diferencia de dos unidades con Vélez y se consagrará campeón del torneo si es que el domingo próximo supera a Arsenal. A diferencia de los de Liniers, el Pincha se reposa en la tranquilidad que la definición depende de sí mismo.

Al minuto de juego Estudiantes le dejó en claro a River que no la iba a pasar bien. Gastón Fernández estalló el palo derecho del arco de Carrizo con un remate de larga distancia. Fue un aviso de lo que sucedió 60 segundos después. Leonardo Desábato cabeceó en soledad en el corazón del área tras un centro de Benítez y marcó el 1-0. Jonatan Maidana había perdido la marca, una situación que fue moneda corriente en la defensa de River.

La reacción de River fue inmediata, con un tiro libre de Lamelas que impactó en un poste. Pero hasta ahí nomás llegó River. Su fuerza se extinguió como llamas en el agua. En este contexto, Estudiantes se hizo más vigoroso y convirtió el segundo tanto a través de Sánchez (el reemplazante de Verón) antes del descanso.

El comienzo de la segunda etapa fue una pesadilla similar al de la primera. Incluso, fue peor: Maidana se fue expulsado y a los dos minutos Marcos Rojos, en off side, anotó el tercer gol después de una mala salida de Carrizo.

La goleada se terminó de construir con un cabezazo de Mercado, a los 11 minutos. Otra vez, como toda la tarde, un jugador de Estudiantes se liberó de las marcas y quedó en posición de gol. River no perdía en el Monumental desde la última jornada del torneo pasado, cuando cayó 1-5 con Tigre. Como aquel día lo hizo Tigre, Estudiantes le dio hoy una tunda a los millonarios.

El Apertura podría tener un campeón el domingo. Estudiantes corre con ventaja y luce sólido y vigoroso. Definirá con Arsenal, en Quilmes, a las 18. Vélez, que sigue al acecho, visitará a Racing en Avellaneda a la espera de un tropezón del Pincha. Todo puede pasar en este desenlace cabeza a cabeza entre los dos mejores equipos del fútbol doméstico.

www.canchallena.com

AGRUPACIÒN APERTURAPINCHARRATA MAR DEL PLATA

No hay comentarios: